Los comercios lucirán en sus escaparates un gran corazón con el mensaje de la campaña de promoción “Regala amor…regala ZamorA”
Más de 170 establecimientos comerciales de toda la ciudad participarán directamente en las actividades del Bosque Encantado de la Navidad que estará ubicado en la plaza de la Marina junto al Mercado Navideño, pero que se extenderá a toda la ciudad a través del Tren de la Navidad y con la campaña de promoción del comercio zamorano que lleva por lema “Regala amor…regala ZamorA”. La campaña tiene además un carácter solidario, con la colaboración y en beneficio de distintas entidades sociales de la capital.
Todo el programa de actividades, que se desarrollarán a lo largo de los 34 días que van desde hoy hasta el día de Reyes, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Comercio, Francisco Javier González y el promotor de la iniciativa, Jonatan Bores, junto con representantes de las distintas agrupaciones zonales de comerciantes y de las entidades sociales participantes; en un acto que ha resultado multitudinario y estuvo adornado por la presencia de algunos de los duendes que animarán el Bosque Encantado.
El concejal de Comercio confirmó que la totalidad de los puestos que conforman el Mercado de Navidad serán zamoranos, y que a lo largo de los próximos días los escaparates de los establecimientos comerciales de toda la ciudad lucirán el gran corazón que pone símbolo a la campana comercial, que conjuga la palabra ZamorA sobre su fondo rojo. El objetivo y el propósito del Ayuntamiento es que “Zamora sea en estas navidades una capital entrañable y epicentro comercial e la Navidad”.
Por su parte el promotor del Bosque Encantado y el Mercado Navideño, Jonatan Bores, agradeció el mayoritario respaldo del comercio de la ciudad a esta iniciativa lo que, en su opinión, es una clara muestra de que en Zamora hay grandes empresarios y muy buenas ideas para sacar a delante iniciativas como esta”. Bores invitó a todos los zamoranos y visitantes a vivir la ilusión de la Navidad y participar en las actividades del Bosque Animado, al tiempo que aseguró a los comerciantes allí representados que la clave del éxito no está en los “sloganes” sino en las personas y que el objetivo es invertir a corto plazo para generar actividad y movimiento en los comercios.
Una idea en la que coincidieron también los representantes de distintas zonas comerciales, como las del Riego-Santiago, Zona Centro, la Marina o la plaza del Cuartel Viejo, para quienes este es un proyecto “de Zamora y para Zamora que demuestra que la ciudad está viva y además es solidaria”. Entre estas actividades solidarias destaca la colaboración con el Banco de Alimentos y la iniciativa “Un euro por narices”, que se desarrollará el próximo sábado por la tarde en La Marina con un “photocall” divertido en el que cada participante donará un euro a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Fuente, fotografía y más info: http://www.ayto-zamora.org