Bajo el lema «Paisajes con sabor» la Diputación de Zamora ha realizado esta mañana en Madrid una presentación de los espacios protegidos de la provincia y de la gastronomía, que se sustenta en los productos de calidad que integran los Alimentos de Zamora.
La Diputación de Zamora ha llevado a cabo en Madrid la presentación turística de los parajes naturales zamoranos bajo el título Zamora: «Paisajes con sabor» en un acto que comenzó con la introducción del diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quien dio paso al presentador de honor de la jornada, el periodista zamorano Sergio Martín Herrera, director del canal de información 24h de TVE y a la intervención del presidente de la Institución Provincial, D. Fernando Martínez-Maillo Toribio.
Ambos destacaron la importancia de los Espacios Naturales de Zamora para el sector turístico de nuestra provincia y del complemento añadido que supone la gastronomía típica zamorana y los productos bajo el marchamo de calidad de Alimentos de Zamora, de ahí la importancia de respetar y poner en valor con acciones promocionales nuestro enorme potencial natural y cultural.
Martínez-Maillo destacó en su intervención un dato esencial para nuestra provincia «casi un millón de personas visitaron los espacios naturales de Zamora en 2013». En concreto 945.434, una cifra que supone casi un 30% del total de turistas en los espacios naturales y casas del parque en Castilla y León, muy por encima del resto de provincias de nuestra comunidad.
Esto se traduce, añadió el presidente de la Diputación, en «un impacto económico en el medio rural zamorano muy importante, pero también con un impacto cero sobre el territorio», un respeto que permite seguir creciendo y tener unas perspectivas más que razonables en el futuro a corto plazo.
Los Espacios Naturales en cifras
Los parques naturales del Lago de Sanabria y los Arribes del Duero, la reserva regional de Caza de la Sierra de la Culebra o la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila, son espacios protegidos que comprenden más de 170.000 hectáreas, el 16% del total de la provincia. Todos ellos cuentan con un grado de protección alto en los que disfrutar de unas vacaciones singulares, y a los que regresar en cualquier momento y muy cerca de Madrid, el principal mercado de turistas para Zamora.
La presentación concluyó con una acción promocional de nuestras marcas más representativas en los jardines del Palacio de Fernán Núñez que congregó a más de 150 empresarios del sector turístico.
Esta acción forma parte de la campaña de refuerzo de la promoción turística de los espacios naturales zamoranos anunciada por el presidente de la Diputación Provincial, el pasado 2 de enero, que establece 15 medidas concretas en torno a cuatro ejes de actuación y que cuenta con una dotación económica adicional de 100.000 euros con cargo al fondo de contingencia de la institución.
Fuente, fotografías y más info: http://www.diputaciondezamora.es