371 personas han participado en las actividades relacionadas con el Patrimonio, 4.028 en las propuestas nocturnas y 958 en las citas de la Salamanca Verde. El Pozo de Nieve, con 1.065 visitas, el Cerro con 739 y las visitas nocturnas en Ieronimus, con 2.327 han registrado los datos de público más destacados.
Un total de 11.357 personas han participado en las propuestas del programa turístico estival ‘Salamanca Dorada, Azul y Verde’. Del 1 de julio al 3 de septiembre, Turismo de Salamanca ha ofrecido un atractivo programa que incluye 27 actividades para todos los públicos, en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza.
En concreto, 6.371 personas han participado en las actividades de la Salamanca Dorada, que ha ofrecido este verano tres principales líneas de actuación: bajo el título ‘La Piedra más dúctil’, la exhibición de talla de piedra de Villamayor ha recibido 624 participantes y 452 personas han participado en la dinamización familiar ‘Se abre la muralla’. Respecto a los ‘Espacios con aura’, la iglesia de la Vera Cruz ha recibido 200 visitas y 317 personas han realizado la visita guiada a la Cas de Santa Teresa.
En el apartado de turismo convivencial, 283 personas realizaron la visita guiada al Barrio de San Vicente, 232 la visita al Barrio Bretón y 292 al Barrio del Oeste, donde además 292 personas disfrutaron con la visita teatralizada Safari West; 91 personas realizaron la visita guiada El Tormes. Trabajos y construcciones y 96 participaron en la visita ‘Allende La Puente’.
Los conciertos en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara registraron 150 asistentes y las diez citas musicales de los sábados en la Plaza de San Román congregaron a 720 asistentes.
La Constelación Arqueológica, dentro también de las propuestas de la Salamanca Dorada, han tenido gran acogida: el Pozo de Nieve ha registrado el mayor número de visitantes, con 1.065, seguido del Cerro de San Vicente (739), el Parque Arqueológico del Botánico (423) y la visita del Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca (336).
Las actividades enmarcadas en la Salamanca Azul y su lema ‘La Noche nos inspira’, han registrado un público total de 4.028 personas; con 2.327 participantes, las visitas nocturnas en Ieronimus se han convertido una vez más en una de las propuestas más atractivas, junto a las 209 personas que participaron en La Noche de los Fotógrafos; las nocturnas en Scala Coeli registraron, por su parte 1.337 visitas y 155 personas participaron en la Observación Astrológica en el Cerro de San Vicente;
En cuanto a las actividades de la Salamanca Verde, bajo el lema ‘El Tormes nos hace verdes’ 194 personas realizaron los Paseos en Bicicleta y 215 realizaron el avistamiento de aves; en los Baños de Bosque participaron 135, el Paseo interpretativo de la naturaleza por el Huerto de Calixto y Melibea fue realizado por 210 y el del Jardín de la Merced y Plaza de Ana registró 62 participantes. Por último, las visitas por la Ribera del Tormes, registraron 81 participantes.