En estos momentos se están subastando otros 10 destinos en subastas.iberia.com: Viena, Ginebra, Londres, Nueva York, Boston, Río de Janeiro, Florencia, Praga, Venecia y Costa Rica. En las primeras 24 horas, se abrieron 120.000 sesiones y visitaron más de 310.000 páginas.
Iberia estrenó el pasado miércoles una novedosa forma de vender billetes de avión: a través de subastas online. El resultado ha sido espectacular; tan sólo en las primeras 24 horas entraron en el portal subastas.iberia.com más de 100.000 personas.
Éstas pujaron por vuelos a cuatro destinos: Nueva York, Miami, París y Roma. Se subastaron 20 plazas para cada uno de los destinos y todos ellos han sido vendidos.
Según Miguel Henales, director de Negocio Digital de Iberia, las subastas “están siendo un éxito. La participación ha sido tan alta desde el principio que hemos abierto nuevas subastas y destinos. Estoy convencido de que es una excelente fórmula para captar nuevos clientes que disfrutan con una forma divertida de comprar y donde, además, pueden conseguir buenos precios”.
Nueva York y Miami fueron los destinos con más pujas, ambos con un precio de salida de 50 euros. Las plazas a Nueva York fueron adjudicadas entre 445 y 515 euros. Y las de Miami entre 350 y 440 euros.
En todos los casos, estos precios son inferiores a los que se ofrecen en iberia.com; precios que los clientes conocían desde el primer momento ya que están visibles en la misma página de pujas.
París y Roma salieron con un precio de 20 euros, y fueron adjudicados entre 77 y 121 euros París, y entre 99 y 136 Roma. También con precios inferiores a los ofrecidos en iberia.com para su compra de la forma habitual.
En las primeras 24 horas de funcionamiento del portal subastas.iberia.com se abrieron 120.000 sesiones y visitado 311.608 páginas.
10 destinos a subasta
Esta iniciativa de Iberia no se trata de una acción puntual, sino que las subastas de Iberia han venido para quedarse. En estos momentos, son 10 los destinos que se subastan: Viena, Ginebra, Londres, Nueva York, Boston, Río de Janeiro, Florencia, Praga, Venecia y Costa Rica. Y cuando se adjudiquen, saldrán otros tantos destinos a subasta.