Fácyl 2024. Lo peor de la rumba. Canciones de rompe y rasca, una hora de rolas musicarias manu a manu solo con guitarra acompañado del argentino de Lanús, Lucky Salvadori (guitarrita – bichito cordobés) y del gallego Miguel Rumbao (bongos). Aguántame rumba ¡Aguantanamera! lo peor de la noche te la viene a estresar¿! temas nuevos y de siempre! NO solo en china hay futuro! Mundos al revés, ekivokadas vidas vecinas del patio y malegrías despedidas clandestinas calles y más calles bodas y banquetes, entierros y malas vidas.
El cantautor franco-hispano Manu Chao ofrecerá un concierto acústico en el CAEM de Salamanca este martes 18 de junio, dentro de la programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. El concierto de Manu Chao, programado para el martes 18, se ha concebido como colofón al FÀCYL 2024 y punto de arranque de la próxima edición FÀCYL 2025.
El artista Manu Chao nació en Paris en junio de 1961. Músico, compositor y cantante de ascendencia gallega. Manu Chao es hijo del periodista gallego Ramón Chao y de madre vasca. En 1987 Manu, su hermano y su primo fundaron el grupo Mano Negra, que triunfó primero en Francia con el single «Mala vida» y después tuvieron giras por Sudamérica. Tras una larga temporada en el grupo (del 1987 al 1994), comienza su carrera en solitario. Chao canta en francés, español, árabe, portugués, inglés, gallego y wolof, cambiando de idioma a menudo en la misma canción. Su estilo personal ha influenciado a diferentes grupos.
En el concierto de Salamanca Manu Chao ofrecerá sus “Canciones de rompe y rasca, una hora de rolas musicarias. Manu a manu solo con guitarra, acompañado del argentino de Lanús, Lucky Salvadori (gui tarrita – bichito cordobés) y del gallego Miguel Rumbao (bongos)”
Para la adquisición de las entradas, el precio de venta anticipada es de 25 euros más gastos de gestión en web www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo. El mismo día de la actuación, ya en las taquillas del CAEM, el precio será de 30 euros más los gastos de gestión.