Profesionales del sector turístico como agentes de viaje, fondos de inversión, líneas aéreas y hoteleros, entre otros, se reunirán de nuevo en Forward_MAD en octubre de 2022. Se presentarán nuevos productos y servicios para complementar la oferta de Madrid en el segmento del turismo de lujo.
Del 5 al 7 de octubre de 2022, Madrid volverá a convertirse en la capital mundial del turismo de lujo.
Con la celebración de la segunda edición de Forward_MAD, Madrid renueva su compromiso con el desarrollo de un modelo sostenible de turismo de alto impacto, en el que su patrimonio histórico y cultural son su principal polo de atracción.
Durante dos jornadas, profesionales de este segmento turístico como agencias de viajes, fondos de inversión, hoteles, medios de transporte, tours y otras actividades, junto a medios de comunicación, se reunirán en el Círculo de las Bellas Artes de Madrid para debatir sobre tendencias y estrategias que permitan convertir a la metrópoli en un destino turístico de alto impacto.
Entre otros, se presentarán nuevos productos y servicios que complementan la oferta disponible a los turistas que aportan más ingresos y que reservan una estancia más larga. Además, se incorporarán los conceptos de turismo regenerativo y huella sostenible como piedras angulares de este segmento turístico y se debatirá sobre las tendencias, los retos que afronta y las oportunidades que presenta.
Entre los ponentes internacionales que han confirmado su participación en el programa de conferencias de Forward_MAD, destacan: Miguel Sanz, director general de Turespaña; Jennifer Wilson-Butiggieg,copresidenta de Valerie Wilson Travel; Joan Roca, fundador y consejero delegado de Essentialist; Filip Boyen, ex consejero delegado y embajador de The Forbes Travel Guide; Trevor Horwell, consejero delegado del Nobu Hotel Group; Gonzalo Aguilar, director de Operaciones en Europa de Marriott y Mauro de Rosa, fundador y consejero delegado de Fast Private Jet.
El segmento del turismo de lujo ha experimentado una expansión importante en los últimos años. En el caso de Madrid, el número de turistas que se hospedaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas ascendió a 2,53 millones en 2021, más del doble que en 2019, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Madrid Destino. De forma paralela, se ha incrementado el número de establecimientos hoteleros de estas dos categorías: el 64 por ciento de los hoteles que han abierto sus puertas de 2019 y 2021 en Madrid son de cuatro y cinco estrellas.