Madeira conectará con España con vuelos directos y hasta 10 frecuencias semanales de mayo a octubre desde Madrid, Barcelona y Bilbao. La conectividad aérea del archipiélago portugués con España en los meses de julio y agosto representa casi dos tercios (58%) de la oferta total de vuelos de Iberia con origen y destino Funchal de mayo a octubre. Desde el pasado mes de enero, no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación dela doble pauta para su entrada al país.
El archipiélago portugués de Madeira está más cerca de España para la temporada de verano. Iberia amplia y refuerza sus conexiones directas con su capital, Funchal, y alguna de las principales capitales españolas como Madrid, Barcelona y Bilbao durante el período de mayo a octubre, aprovechando la alta demanda tradicional del período estival.
A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, Madrid contará con vuelos directos a Madeira programando 3 frecuencias semanales en mayo, junio, septiembre y octubre; 5 frecuencias semanales en julio y 7 frecuencias semanales en agosto.
Por su parte, la Ciudad Condal contará de julio a septiembre con 1 frecuencia semanal todos los sábados: el día 16 de julio saldrá el primer vuelo desde Barcelona a las 09:30 y llega a Funchal a las 11:30, el mismo horario que tendrá el 23 de julio y sábados consecutivos hasta el 3 de septiembre, con regreso a la Ciudad Condal a las 18:45.
Estas conexiones se suman a las dos frecuencias semanales que de julio a septiembre conectarán Bilbao con el archipiélago todos los martes y sábados, con horario de salida los martes a las 11:30 llegando a las 13:25 y vuelta a España a las 14:00 y los sábados con salida a Funchal a las 16:20 y regreso a las 12:05.
Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf (es conocida como el Hawái del Atlántico), ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.
Además, el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, y su capital Funchal, son otros de sus grandes atractivos turísticos. La ciudad de Funchal, que se abre como un anfiteatro al mar, esconde una gran variedad de rincones para el visitante desde jardines, miradores, restaurantes, bodegas o fortalezas regados con mucha historia o tradición y es un punto de partida para la visita al resto del archipiélago. Junto con el pequeño paraíso de Porto Santo y las reservas naturales que son las Islas Desiertas y Salvajes, Madeira quiere acercarse al viajero español de una manera segura.
Desde el pasado mes de enero no hay restricciones de entrada al viajero, que solo tiene que presentar un certificado de vacunación de la doble pauta para su entrada al país, sin necesidad de PCR o prueba negativa por COVID. El destino cuenta con una serie de pautas y medidas englobadas dentro de la iniciativa “Madeira Safe to Discover” dirigida a facilitar todas las gestiones para el visitante.