En el acto de clausura se estrenó el documental de la cineasta catalana Mireia Ros, ‘Down n’hi do ! La cámara bailarina’.
Luna de Cortos despidió este sábado en Riego de la Vega su X edición con la gala de clausura y entrega de premios. Además de los galardones a los trabajos ganadores de este año, en el que ‘Artesanía’, de David Pérez Sañudo, se consagró como el Mejor Cortometraje de Ficción, el certamen quiso poner en valor la trayectoria del reconocido cineasta italiano Giuseppe Tornatore, autor de obras como ‘Cinema Paradiso’, con el Premio de Cine Internacional.
Recogió el trofeo en su nombre la actriz Amparo Climent, que aprovechó la ocasión para reivindicar y animar a los presentes en el Parque La Pista la importancia de seguir yendo a las salas de cine para mantener vivo el séptimo arte.
Durante la gala, que fue conducida por la actriz leonesa María Giménez de Cala, tanto los artistas invitados como el alcalde del municipio anfitrión, David Fuertes, hicieron públicas sus felicitaciones al festival por estos 10 años de vida, recalcando que Luna de Cortos tiene nombre y “personalidad propia”, por su carácter rural, por la cercanía y por la calidad de los trabajos que recibe.
El acto contó con una actuación de la joven cantante, también leonesa, Nerea Fernández, y a continuación se estrenó, con éxito de público, el documental de la cineasta catalana Mireia Ros, ‘Down n’hi do! La cámara bailarina’.