La prestigiosa Guía Peñín, principal publicación de crítica de vinos en España, ha otorgado 91 puntos a Matsu El Viejo y 90 puntos a Matsu El Recio y Matsu El Pícaro, situando así a los tres vinos de Bodega Matsu en su categoría de “Excelentes”.
2 de septiembre de 2020.- Los vinos de la bodega toresana de la Compañía de vinos Vintae, los más internacionales de su portfolio, han conseguido puntuaciones “excelentes” en la última cata de la D.O. Toro por parte de la Guía Peñín, con sus tres referencias calificadas por encima de los 90 puntos.
En su añada 2018, el “veterano” de la bodega, Matsu El Viejo, ha conseguido 91 puntos Peñín, gracias sin duda a la complejidad que aportan los viñedos centenarios de los que proviene y sus 16 meses de crianza. Tanto Matsu El Recio 2018, con 14 meses de crianza) como Matu El Pícaro 2019 (el benjamín dela familia, con un breve paso por barricade 3 meses) se han llevado 90 puntos.
Estas puntuaciones se unen a una larga lista de buenos resultados en concursos y rankings a nivel internacional, que han colocado a estos vinos en las mesas de los mejores restaurantes de cerca de 70 países en los cinco continentes.
“Matsu es nuestra bodega más internacional, tanto que se está convirtiendo en un icono de los vinos españoles, llevando a la D.O. Toro a grandes restaurantes de todo el mundo, como por ejemplo el último proyecto del chef José Andrés con los hermanos Adriá, Little Spain, el mercado de moda en Nueva York”, explica Richi Arambarri, director general de Matsu.
La filosofía de la bodega de elaborar de forma muy artesanal, respetando el fruto de los espectaculares viñedos viejos de la zona y el trabajo de sus experimentados viticultores, es probablemente una de las causas del éxito de esas tres “caras” que clavan su mirada desde las etiquetas. Los vinos de Matsu conservan la tradicional potencia de la Tinta de Toro aunándola con la frescura y elegancia que forman parte del estilo Vintae.
Bodegas Matsu, un proyecto de la Compañía de vinos Vintae
Bodegas Matsu (Toro, Zamora) es el proyecto en Toro de la compañía de vinos de origen riojano Vintae. Tras lanzar sus primeros proyectos de Rioja y Ribera del Duero, los hermanos Arambarri, fundadores de la compañía, decidieron explorar otras zonas vinícolas de España. En 2005, tanto los viñedos centenarios de Toro, como el singular carácter de su uva y de las personas que la cuidan, les cautivaron y decidieron apostar por esta D.O. a través de Matsu.
Además de sus bodegas en Toro y Rioja (Hacienda López de Haro), Vintae elabora vino en otras 12 denominaciones en España con bodegas tan reconocidas como Bardos en Ribera, Aroa en Navarra, Libalis en Valles de Sadacia, el Proyecto Garnachas o la colección de blancos Atlantis.