El 20 de julio de 2012 se aprobó el Real Decreto-ley 22/2012, por el cual se dictó que FEVE quedaría extinguida el día 31 de diciembre de 2012 y se subrogó a Adif el control y mantenimiento de las infraestructuras, mientras que Renfe se ocuparía de la explotación de los trenes.
De esta forma se unificaron las redes de vía ancha y vía estrecha cuya titularidad y gestión seguía en manos del Estado. En la práctica, Renfe sigue usando en combinación con la principal la marca Feve para referirse a los servicios de pasajeros que heredó de la anterior compañía.
Y cinco años después que Renfe licitara la integración señalítica de Renfe-Feve los viejos coches ya luce en León la nueva imagen de Renfe Cercanías – Feve.
Era algo tremedamente necesario puesto que los grafiteros se habían cebado con este tren de vía estrecha hasta el punto de que algunos de ellos llevaban cegadas sus ventanas por estas acciones vandálicas.
Con esa nueva imagen, Feve pierde «su huevo frito» estrenado en el año 2005 y asume la franja magenta de Renfe reforzada con una segunda franja con el característico color amarillo de FEVE e incorporando la «c» de cercanías en color rojo