Desde que se puso en marcha el proyecto SIJ+Garantía Juvenil, los Servicios de Información Juvenil han ayudado a más de 100.000 jóvenes a inscribirse en Garantía Juvenil.
Desde el Injuve agradecen el interés de todos ellos, con la convicción de que la colaboración desde el ámbito de juventud en esta tarea es una ocasión única para dar un mayor alcance a la Garantía Juvenil y, al mismo tiempo, reforzar la visibilidad de los servicios de información juvenil y de los recursos disponibles.
Una red de más de 330 centros y servicios de información juvenil forman el proyecto SIJ+Garantía Juvenil desde que se pusiera en marcha en el año 2015. Estos centros colaboran informando a los y las jóvenes de las ventajas de esta iniciativa europea y ayudándoles en el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la generación de un código de activación en el propio centro.
El proyecto SIJ Garantía Juvenil es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En la iniciativa colaboran también los servicios de juventud de las Comunidades Autónomas y numerosos Ayuntamientos.
La Garantía Juvenil es una iniciativa de los Unión Europea que ofrece a los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando estudios, formación ocupaciones o no tengan empleo, una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil. Se trata de darles la oportunidad de que adquieran la formación, competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.
Aquí puedes consultar el directorio de Centros de Información Garantía Juvenil. Si no lo has hecho, visita el tuyo, te informarán, orientarán, ayudarán y asesorarán en todo lo relacionado con la Garantía Juvenil en nuestro país.