Sus Majestades los Reyes de Oriente iban acompañados por un séquito formado por tres tronos, seis carrozas y grupos de animación. Como es costumbre en la tarde de la Cabalgata, el servicio de autobús público urbano ha sido gratuito desde las 15:00 horas y hasta la medianoche.
Los Reyes Magos de Oriente regresaron la noche de este miércoles 5 de enero a la ciudad de Salamanca. Este año, el Ayuntamiento de la Ciudad ha ampliado en un kilómetro el tradicional recorrido de la Cabalgata de Reyes transcurriendo por las grandes avenidas con el objetivo de minimizar la posibilidad de que se produjeran grandes aglomeraciones.
En concreto, la longitud por la que ha transitado el desfile ha pasado de los cerca de tres kilómetros habituales a un total de cuatro.
De este modo, a las 19:00 horas, los Reyes Magos, acompañados de su séquito, partieron del Parque de la Alamedilla e iniciaron un recorrido por el Paseo de Canalejas, Plaza de España y Avenida de Mirat para seguir por el Paseo de Carmelitas y Avenida de Villamayor.
La Cabalgata ha continuado por la Avenida de Portugal, Paseo de la Estación y Comuneros para volver desde allí al Parque de la Alamedilla, donde ha concluido
Como es costumbre en la tarde de la Cabalgata, el servicio de autobús público urbano ha sido gratuito desde las 15:00 horas y hasta la medianoche.
Tras la cabalgata los niños y niñas salmantinos se han retirado a dormir para esperar la llegada de los Magos con los regalos