La Cabalgata partió a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y a lo largo del recorrido se han repartido más de 5.000 kilos de caramelos.
Los Reyes Magos de Oriente regresaron a la ciudad de Salamanca esta pasada noche. Para recibirlos, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado su séquito que estuvo formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas.
La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, fue la encargada de abrir la Cabalgata.
Le seguía ‘La estrella fugaz’, una carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. La Cabalgata continuó con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos.
Dos zancudos galácticos que interactuaban constantemente con el público, fue la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretaron una coreografía sobre patines.
La carroza ‘Ciervos, hadas y duendes’, de 20 metros de largo, fue la siguiente en hacer su aparición. Adornada con más de 8.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas, es una carroza doble en la que un grupo de ciervos arrastran un trineo de grandes dimensiones.
Tras ella le seguía el grupo salmantino Spasmo Teatro interpretando ‘Planetarium’, un pasacalles en el que estaban representadas los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca.
La siguiente carroza en el recorrido ha sido el ‘Tren de la magia’, compuesto por la máquina y tres vagones de colores, adornados con más de 4.000 bombillas led en azul, verde, blanco y amarillo. Y a continuación el “Barco pirata”, una carroza de 10 metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo.
Tras el barco iba la carroza ‘Caballitos de mar’, de 8 metros de largo y más de 3.000 bombillas azules, verdes, blancas y amarillas.
El espectacular pasacalles ‘Les elfes des poles’, de origen francés, hizo su entrada en escena en ese momento. Caracterizado por elegantes personajes, este espectáculo creó una atmósfera mágica e inolvidable.
A continuación apareció la ‘Cuádriga egipcia’, una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide 8 metros metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.
Le ha seguido una animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios, que precedían a la “Góndola egipcia”, una carroza de 10 metros de largo con más de 3.000 bombillas.
A continuación desfilaban los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años.
Y, por fin, hizo su aparición los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos, que contaban con representantes del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y del Salamanca Club de Fútbol UDS. Los tronos de Baltasar y de Gaspar iban adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas; y el de Melchor llevaba el mismo número de bombillas en blanco y verde.
Cerraba la Cabalgata de Reyes los dos grupos que han presentado sus propuestas a la convocatoria de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento: el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud.
Además los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecieron un repertorio navideño en la Plaza Mayor.