Centenares de personas, en especial niños y niñas, esperaban en la terminal de aeropuerto de León para recibir a los Magos de Oriente.
.
El Vuelo de Air Virgen del Camino VDC0501 procedente del lejano oriente trajo este domingo 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos a esta localidad leonesa de la Virgen del Camino.
A las 5 de la tarde, los Reyes Magos de Oriente aterrizaron en el aeropuerto leonés para participar en su tradicional cabalgata y por la noche depositar los regalos en todas las casas el Municipio de Valverde de La Virgen.
Al pie de la escalerilla, como marca el protocolo les estaban esperando el Alcalde de la localidad David Fernández Blanco acompañado de los responsables tanto del aeropuerto leonés como de la base aérea.
Tras cumplir con los trámites aduaneros eficazmente resueltos por la Guardia Civil de servicio en la instalación aeroportuaria, procedieron a atender y saludar a los centenares de personas y sobre todo a los niños y niñas virginianos que se congregaban en esta instalación aeroportuaria, recorrieron las calles más emblemáticas de la localidad.
La comitiva tras salir del Aeropuerto escoltada por miembros de Protección Civil y Policía Local de la Virgen del Camino enfiló la calle La Ermita, para seguir por la calle Zamora, calle Pablo Diez, Plaza de la Basílica de La Virgen del Camino, calle Nueva, calle El Parque, Avenidad de la Aviación y para finalizar en la carpa navideña ubicada en la calle Las Eras.
Al finalizar el recorrido todos los asistentes pudieron disfrutar de un riquísimo chocolate en la Carpa Navideña, lugar donde los niños y niñas han podido patinar en la Pista de Hielo Ecológico y subirse a los hinchables ubicados en la instalación.
La cabalgata ha estado organizada organizada por las Peñas de La Virgen del Camino y las Escuelas Deportivas Municipales en colaboración con la Junta Vecinal de La Virgen del Camino, Protección Civil de Valverde de la Virgen y la Policía Local de Valverde la Virgen.