En el apeadero de Villaquilambre han sido recibidos por niños y adultos que han sido los encargados de darles la bienvenida a la localidad.
.
A las 15:50 llegaba el tren de RENFE ancho métrico, el popular «FAVE», a la estación de La Raya en Villaquilambre en dónde decenas de niños y niñas aguardaban su llegada a pesar de la fina lluvia que en esos momento caía sobre la localidad.
También estaba en el andén esperando a sus Majestades, el Alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez que les acompañó hasta las dependencias municipales en dónde tendría lugar la recepción de bienvenida y la entrega de las llaves mágicas del municipio para que Sus Majestades puedan repartir los regalos cómodamente.
Finalizado este acto, sobre las 16:30 de la tarde comenzó la cabalgata en su recorrido por la carretera Santander, mientras que la León Collanzo ha sido el escenario del recorrido que comenzó a las 17:00. Ambos recorridos se realizaron en minibús. La Cabalgata de los Reyes Magos estaba diseñada para dar cobertura a las 10 localidades del municipio. Debido a las inclemencias de tiempo este año los Reyes no han recorrido las calles del municipio a lomos de su ya característica carroza.
Al final de recorrido, hubo dos fiestas, una en el Colegio de Los Adiles de Villaobispo a las 19:30 y otra en la Casa de Cultura de Villaquilambre a las 20:00 horas.