Los Reyes Magos ya están aquí para llevar sus regalos a niños, niñas y mayores.
Llegan por tierra y por aire, ya que el Bernesga o el Esla aún no son navegables. En tren o en avión. Un año más la magia de los Reyes Magos inundó las diversas localidades leonesas.
.
En León llegaron a la estación de ADIF
Renfe ha sido la encargada de traer a los Reyes Magos de Oriente a León a bordo de uno de sus trenes este viernes, 5 de enero.
Como ya es tradicional, la colaboración entre el Ayuntamiento de León y Renfe hizo, un año más posible la llegada de sus majestades acompañados de toda su comitiva real a la capital leonesa en ferrocarril, a través de un tren especial S470 fletado especialmente para la ocasión.
La llegada del tren de los Reyes Magos a la estación de León se produjo pasadas las 12:00 del mediodía. Allí han sido recibidos por el Alcalde de León y multitud de niños y adultos. Y con los reporteros de TVE rompiendo el momento mágico de su descenso del tren.
Este ha sido el primer acto de todos los programados y que culminará con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos pasada por agua.
En Villaquilambre llegaron en el tren de vía estrecha
La llegada de SS.MM a Villaquilambre estaba anunciada para las 15,50 al apeadero de RENFE AM ‘La Raya’ en dónde les esperaba un numeroso público.
Tras su llegada al apeadero de esta localidad leonesa los Reyes Magos se dirigieron a la Casa Consistorial en dónde fueron recibidos por el Alcalde de la localidad Jorge Pérez Robles quien les hizo entrega de la llave que abren todas las casas del Municipio para que SS.MM pueda acceder a ellas para depositar los regalos. Pero, advierte el regidor de Villaquilambre, que esta llave solo funciona para esta noche.
.
En la Virgen del Camino los Reyes han llegado a Aeropuerto Internacional de León
A las 17,30 horas aterrizaba en el Aeropuerto de León el avión que traía a SS.MM los Reyes Magos desde el lejano Oriente. Al pie de la escalerilla, como es protocolario les estaba esperando tanto el Segundo Teniente de Alcalde de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez Fernández y el Director del Aeropuerto de León, Ángel Rubal Díaz
Es sin duda alguna la llegada de los Reyes Magos con mayor glamour de todas las realizadas en esta provincia de León.
Viajan como viajan en la actualidad los Jefes de Estado y los grandes mandatarios en chárter privado con el lujo y boato que les son inherentes a su cargo. Nadie se imagina al sexto de nuestros Felipes o al Presidente Sánchez viajando en Ancho Métrico, en bus urbano o en Cercanías con bono recurrente. Un rey, es un Rey, aquí y en Oriente. Imagínense tres.
.
Tras los, también, protocolarios posados de rigor, SS.MM los Reyes Magos salieron de la zona de llegadas del aeropuerto leonés para tomar contacto con los niños y niñas del municipio que llevaban un tiempo esperando en el hall principal de la Terminal para dar, como no puede ser de otra forma, un caluroso recibimiento.
Tras esta pequeña recepción con los mas jóvenes ciudadanos del municipio de Valverde de la Virgen, sus Majestades se subieron a las carrozas para dar comienzo a la cabalgata en la terminal del Aeropuerto de La Virgen del Camino y continuar por la calle La Ermita, calle Zamora, Calle Pablo Diez, Basílica de La Virgen del Camino, Calle Nueva, Calle El Parque, Calle D. Antonino y Dña. Cinia, Avda. Aviación y Calle Las Eras en dónde se encuentra la Carpa Navideña.
Al finalizar el recorrido todos los niños asistentes han podido disfrutar de un riquísimo chocolate.