La consigna de la Oficina Principal de Correos, situada en rúa do Franco, facilita que los peregrinos puedan dejar allí sus mochilas y bicicletas para acceder a la Catedral y visitar la ciudad libres de cargas. El servicio, operativo los 7 días de la semana y festivos, está ahora disponible en www.elcaminoconcorreos.com
Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2022.- Correos suma un nuevo servicio destinado a los peregrinos: la posibilidad de que contraten online la consigna de mochilas y bicicletas para poder acceder a la Catedral de Santiago de Compostela.
La consigna de El Camino con Correos está en la Oficina Principal santiaguesa, situada en rúa do Franco, a dos minutos de la praza do Obradoiro. En ella, los peregrinos pueden depositar sus equipajes y así entrar al templo, donde no está permitido acceder con mochila. La consigna también les permite visitar la ciudad libres de cargas.
La consigna está abierta los siete días de la semana, festivos incluidos, desde las 08:30 hasta las 20:30 horas, en el periodo desde Semana Santa a final de octubre. Los peregrinos ahora pueden contartarla de manera presencial el día de su llegada a la capital de Galicia, o hacerlo online y adelantar la gestion.
Además de la Oficina Principal, Correos ofrece otro punto de atención a los peregrinos: la Oficina del Peregrino de Correos, situada en la rúa Carretas, en horario de 11:00 a 18:00 horas. Tanto desde la consigna del Franco, como desde Carretas, los peregrinos podrán disponer de otros servicios pensados para ellos, como el envío de bastones o bordones, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes – o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas de vuelta al finalizar el Camino.
Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com. El peregrino además podrá encontrar dónde dormir en un buscador de alojamientos y consejos de qué ver y hacer en Santiago de Compostela.
En la web se puede contratar el Paq Mochila, servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro, en las principales rutas del Camino de Santiago, útil para los peregrinos que decidan continuar su Camino a Fisterra y Muxía.