Fotografía: Generalitat de Catalunya
En agosto, el Cremallera de Montserrat ofrece una promoción especial para que los niños y niñas puedan viajar gratuitamente durante todo el mes. De esta forma, el Grup FGC acerca las familias a la montaña de Monsterrat y les brinda la posibilidad de vivir, con todos los sentidos, un verano lleno de actividades, cultura y ocio sin límites.
Puerta de acceso al Santuario de Montserrat
En tan solo 15 minutos, los visitantes llegan al centro del recinto del Santuario. A lo largo de todo el trayecto pueden disfrutar al máximo de la belleza del paisaje, gracias a los cristales panorámicos del tren, que hacen del recorrido una atracción en sí misma.
El Cremallera inicia su trayecto en la estación de Monistrol de Montserrat, donde se enlaza con los trenes dirección Barcelona y Manresa. Existe la posibilidad de aparcar el coche en el aparcamiento gratuito de la estación de Monistrol-Vila y aprovechar todas las ventajas del Cremallera. Los trenes están climatizados para garantizar el máximo confort de los usuarios. Además, están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida y los andenes se encuentran en el mismo nivel del suelo de los trenes para facilitar la accesibilidad.
Fotografía: Generalitat de Catalunya
Entre las diversas actividades que se pueden hacer destaca especialmente la exposición del cremallera, ubicada en el edificio de la antigua estación de Monistrol-Vila, que permite descubrir su historia a través de documentos gráficos, objetos y audiovisuales.
Funiculares de Sant Joan y la Santa Cova
El Grup FGC también es el encargado de gestionar los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova, transportes que ofrecen increíbles vistas de la naturaleza y el entorno del Parque Natural de Montserrat.
El Funicular de Sant Joan lleva a los visitantes a los puntos más altos del macizo, desde donde se pueden iniciar diferentes excursiones que permiten acceder al parque natural y adentrarse en el conjunto eremítico de Montserrat. Funicular de la Santa Cova, por su parte, acerca los visitantes hasta el punto de inicio del camino que conduce hasta la ermita de la Santa Cova, donde, según cuenta la tradición, se encontró a la Virgen.
Billetes combinados: Trans Montserrat y Tot Montserrat
Para acceder a Montserrat, los visitantes pueden aprovechar los billetes combinados Trans Montserrat y Tot Montserrat.
El Trans Montserrat incluye billete de ida y vuelta en tren FGC hasta la estación de Monistrol enllaç (con la línea de cremallera); billete de ida y vuelta en el Cremallera de Montserrat; billete para los Funiculares de Sant Joan y Santa Cova; billete de metro y entrada al Espai Audiovisual.
El Tot Montserrat brinda la posibilidad de llegar a Montserrat desde Barcelona y otros sitios del área metropolitana, visitar los diferentes lugares con los funiculares y vivir una increíble experiencia gastronómica y cultural. Incluye los siguientes servicios: billete de ida y vuelta en tren FGC hasta la estación de Monistrol enllaç (con la línea de cremallera); billete desde cualquiera de las estaciones de Metro de la red de Barcelona; billete de ida y vuelta en el Cremallera de Montserrat; billete para los Funiculares de Sant Joan y Santa Cova; comida Self Service Montserrat; entrada en el Museo y entrada al Espai Audiovisual.