Destinadas a alumnos de grado y máster, suponen ayudas por valor de más de 55.000 euros y tratan de fomentar la excelencia desde la base.
Comunicación Universidad de Salamanca | 09/11/2018. El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán, recibió este miércoles a los participantes del proyecto de voluntariado juvenil ‘Camino del Huebra al Yeltes’.
Procedentes de las localidades de Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes y Sancti Spiritus, visitan la Universidad de Salamanca con motivo del VIII Centenario y en el marco de las actividades de esta iniciativa impulsada de forma conjunta por la Oficina Verde de la Universidad y la Diputación Provincial de Salamanca. Por ello, en la recepción también han estado presentes los diputados provinciales de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado; Organización, Recursos Humanos y centros asistenciales, José María Sánchez, y Medio Ambiente, Manuel Rufino García, quien además es también alcalde de La Fuente de San Esteban.
El proyecto de voluntariado juvenil ‘Camino del Huebra al Yeltes’ incluye la realización de diferentes actividades de carácter ambiental, caso de foros, recuperación de espacios o señalización, entre las que este año también se incluye la visita a la Universidad de Salamanca al cumplirse ocho siglos desde su fundación.
Tras la recepción, se celebró un concierto a cargo de estudiantes de Musicología al que siguió una visita al Edificio Histórico guiada por voluntarios del proyecto.
VIII Centenario Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.
Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.
Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.