La diputada Carmen González-Guinda y el senador Antonio Silván han explicado la postura de su partido ante la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celáa, otro intento más de este Gobierno de aprovechar el estado de alarma para modificar una ley fundamental; igual que han aprovechado para nombrar altos cargos o ‘colar’ a Pablo Iglesias en el CNI. En esta ocasión, sin dar el trámite legislativo acorde a la importancia que esta nueva ley educativa merece. Los populares apoyan la libertad de elección de centro de las familias (artículo 27 de la Constitución) y bajo el principio de inclusión sí y educación especial también exigen la desaparición de la disposición adicional cuarta del artículo 74 de la Ley Celáa porque consideran que pone en riesgo la supervivencia de estos centros.
León, 9 de mayo de 2020.- Los parlamentarios populares leoneses Carmen González-Guinda y Antonio Silván han explicado este pasado lunes la postura de su partido ante la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celáa. Para los populares, PSOE y Podemos no deberían aprovechar el estado de alarma para tramitar una ley tan transcendente como la educativa.
González-Guinda y Silván reflejan la importancia de tener en cuenta que las personas con discapacidad presentan necesidades especiales y por ello la inclusión educativa pasa por contemplar cada situación y a cada alumno y alumna en particular, tal como se viene haciendo tanto en la Educación Ordinaria como en la Educación Especial en este país.
Los populares afirman que, con la disposición cuarta del artículo 74 de la Ley Celáa, este Gobierno pretende desmantelar la red de centros de Educación Especial, lo que supone un ataque a los derechos de los alumnos y una mordaza a las familias; poniendo fin a años de trabajo de profesionales y expertos, y a décadas de reivindicaciones de las familias. El Partido Popular exige la desaparición esta disposición porque considera que se está hablando de plazos para terminar con los centros de Educación Especial abocándolos a ser simples centros de referencia en el plazo de diez años.
El Partido Popular defiende el derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad y entiende que ello se logra tanto desde la escolarización en centros ordinarios como en centros de Educación Especial.
El Partido Popular quiere reconocer la labor de los profesionales que trabajan en los centros, tanto públicos como privados, de la provincia de León. Unos trabajadores que realizan una gran labor para lograr la plena inserción de las personas con discapacidad; “queremos agradecer el gran trabajo y la dedicación que han empleado durante todos estos años y especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus”.