Miércoles, 29 de mayo de 2015 – Las posibilidades para el turismo MICE en Escocia se amplían en 2015. Toma nota de estas interesantes aperturas, reaperturas, ampliaciones y restauraciones que harán las delicias de todo viajero de negocios:
Kinross House (kinrosshouse.com/)
“En el extremo oeste del lago y los jardines que llegan hasta la misma orilla, se encuentra la pieza arquitectónica más hermosa de Escocia, tal vez de toda Gran Bretaña. Me refiero a Kinross House». Con estas palabras describía el célebre escritor Daniel Defoe este excepcional lugar en su obra Un viaje a través de toda la Isla de Gran Bretaña. Y es que desde la construcción de la residencia a finales del siglo XVII a cargo del padre de la arquitectura clásica escocesa Sir William Bruce, el lugar ha escrito importantes capítulos de la historia alojando a personalidades como Sir William Wallace, John Knox o el Rey Roberto II.
Tras una reciente reforma, Kinross House está disponible para uso privado. La casa cuenta con 25 habitaciones repartidas entre el edificio principal y la antigua cochera, un comedor señorial a doble altura con capacidad para 32 personas y una excepcional bodega con un importante número de referencias de whiskies. Los jardines forman un espectacular telón de fondo para la celebración de los eventos más especiales.
Carlowrie Castle (www.carlowriecastle.co.uk)
Ubicado a solo 15 minutos del aeropuerto de Edimburgo, Carlowrie Castle reabrió sus puertas en noviembre de 2014 como un nuevo espacio de uso exclusivo. Cuidadosamente restaurado siguiendo unas líneas modernas, esta auténtica joya de 9 habitaciones escondida en las inmediaciones de Edimburgo cuenta con 32 hectáreas de terreno y jardines ideales para la celebración de todo tipo de eventos corporativos. Además, el castillo dispone de un precioso invernadero acristalado con capacidad para 120 personas que, ubicado al lado del castillo, dispone de unas increíbles vistas panorámicas.
Muckrach Country House Hotel (muckrach.com)
Este refugio de caza victoriano situado en el Parque Nacional de Cairngorms ha sido recientemente restaurado, ofreciendo a los viajeros de negocios 11 exclusivas habitaciones, así como la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre. Emplazado en el corazón de las Tierras Altas, a 50 kilómetros de Inverness, dispone del entorno ideal para iniciarse en la pesca del salmón en el río Spey, mientras los senderos circundantes permiten rutas en quad, bici o caballo y las montañas ponen el escenario perfecto para la práctica de apasionantes deportes de invierno. Además, el hotel cuenta con un teatro con capacidad para 56 personas, así como salones en los que se pueden organizar cenas de empresa para un máximo de 50 personas.
Leys Castle (leys-castle.co.uk)
El Castillo Leys, a solo 10 minutos del centro de Inverness, abre sus puertas al mercado corporativo. Se trata de un lugar sereno, relajado, ideal para afianzar acuerdos o para transmitir los valores más importantes de productos, marcas o empresas. La finca cuenta con 11 habitaciones, una sala de reuniones con capacidad para 56 personas y salones donde se organizan cenas de gala de hasta 50 personas, con posibilidad de programar espectáculos de música en directo o fuegos artificiales. En sus inmediaciones, se pueden practicar múltiples actividades, desde la pesca hasta el golf, el ski o el trekking.
Annandale Distillery (www.annandaledistillery.com)
Inaugurada en 1836 en Dumfries & Galloway, al suroeste de Escocia, se trata de una de las destilerías más antiguas de la región. Sin embargo, se mantuvo cerrada durante 90 años, por lo que su actual reapertura la convierte en una destilería muy singular, a través de la cual recorrer el proceso de producción del whisky a la vez que la historia del lugar. La destilería ofrece tours, catas y cursos para entender en profundidad la bebida nacional de Escocia.
Más información en www.conventionscotland.com/spain