De lo que se trata, ha insistido el consejero, es de ofrecer “un completo programa cultural abierto a todos y para todos”, de modo, que los participantes “se acerquen a los espacios de la Consejería, conozcan las singularidades de cada uno de ellos, y puedan aprender de una forma más lúdica”. Especialmente, ha insistido, el público infantil, para el que se han programado campamentos de verano y talleres durante las mañanas -como en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, el Museo de Málaga, el Bellas Artes de Córdoba, el Bellas Artes de Granada y Casa de los Tiros, el Museo Íbero o el Arqueológico de Úbeda-, lo que facilita que las familias puedan hacer compatible más fácilmente su vida laboral y familiar.
Asimismo, y con el objetivo de aunar los aspectos lúdicos y educativos, ha detallado Bernal, se han proyectado talleres específicos para público infantil-juvenil en el Centro Andaluz de la Fotografía, asociados a la exposición sobre Martín Parr –‘AlmeriPARR’-, así como la exposición ‘Artesanía con A de Andalucía’, en el Museo de Málaga, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo. Esta muestra, compuesta por 40 piezas de artesanía, recorrerá durante este año las ocho provincias andaluzas.
Por su parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) está celebrando en julio un nuevo ciclo de conciertos gratuitos con grupos emergentes, “una iniciativa con la que pretendemos apoyar a los grupos andaluces más actuales de música independiente y acercar el CAAC a nuevas generaciones de público”. Ya en agosto, ha explicado, está previsto “otro nuevo ciclo de cuatro conciertos de electrónica y música urbana”, sin olvidar las sesiones de cine de verano al aire libre programadas en el CAAC y en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) hasta el próximo 7 de septiembre.