Motauros hermana de nuevo a Zamora y Tordesillas el próximo sábado, a través del mundo de las motos. La Concentración Motorista Internacional de Invierno Motauros se desarrolla entre los días 16 y 19 de enero
Zamora y Tordesillas vuelven a hermanarse de nuevo el este sábado, día 18, a través del mundo de la motos y de la figura del Angel Nieto, con la concentración de Motauros, que este año cumple su veinte aniversario y por tercer año consecutivo desarrollará la una jornada motera en Zamora.
Se estima que entre 4.000 y 5.000 motoristas inundarán de nuevo la ciudad con la excursión motera que tendrá lugar el hoy sábado a partir de las 10 de la mañana, y que se ha consolidado como una actividad fija e ineludible en el programa de Motauros, después de la positiva experiencia de los dos años anteriores.
La expedición a Zamora tendrá este año un carácter especial al cumplirse el 20 aniversario de Motauros y el 10 aniversario de la AMZ, con una degustación de arroz a la zamorana y ternera e aliste para a los participantes, además de un gran espectáculo de stunt, el que podrán disfrutar todos los zamoranos, a cargo de tres de los mejores especialistas de España, como son Narcis Roca, del equipo BMW, Emilio Zamora, de Ducati, y el zamorano Angel Campos que tras un año en el dique seco por culpa de una lesión vuelve al circo del motor en esta lucha de stunt de su ciudad.
Otra novedad importante a muy a tener en cuenta a partir de esta edición es el compromiso medioambiental para la reducción de emisiones tan como anunciaron tanto el alcalde de Tordesillas como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora.
Por eso los motoristas que lleguen a Zamora aparcarán sus motos en los espacios reservados el entorno del parque de la Marina y se moverán a pie, y para el próximo año se elaborará un estudio sobre la huella de carbono, según anunció Christoph Strieder, «con el objetivo de caminar hacia un turismo más ecológico y sostenible».
Restricciones al tráfico en las inmediaciones del parque de la Marina por la concentración de Motauros.
Se estima que llegarán a Zamora entre 3.000 y 5.000 moteros, que rendirán homenaje a Angel Nieto y degustarán arroz a la zamorana y ternera de Aliste
Entre tres mil y cinco mil moteros, dependiendo de la climatología, se estima que llegarán mañana a Zamora para participar en el homenaje a Angel Nieto y los actos promovidos en la ciudad con motivo de la concentración motociclista de invierno «Motauros» que se desarrolla durante estos días en Tordesillas.
Una presencia masiva de vehículos de dos ruedas que condicionará el tráfico en diversos puntos a lo largo de la mañana, por lo que desde la Policía Municipal se ha diseñado un dispositivo especial con el fin de que produzcan los menores contratiempos posibles en la circulación y los accesos al centro de la ciudad
Los motoristas llegarán a Zamora a partir de las 10 de la mañana y entrarán por la carretera de la Aldehuela, efectuando un recorrido por la calle de Candelaria Ruiz del Arbol, avenida de Portugal, avenida del Mengue, Trascastillo, avenida de la Feria, ronda de la Feria, ronda de San Torcuato, plaza de Alemania, avenida de Alfonso IX, plaza de la Farola y después de dar la vuelta al parque de la Marina estacionarán sus vehículos en los espacios reservados de la calle de Santiago Alba Bonifaz y la avenida de Requejo, que se cerrará al tráfico con este motivo desde la avenida de Cardenal Cisneros.
Asimismo permanecerá cortado al tráfico el tramo de Príncipe de Asturias entre la calle de la Amargura y la Farola, donde se desarrollará un espectáculo motero o stunt, con la participación de de tres de los mejores especialistas de España, como son Narcis Roca, del equipo BMW, Emilio Zamora, de Ducati, y el zamorano Angel Campos, que vuelve a la actividad tras la lesión que ha tenido el pasado año. Esto afectará al tráfico rodado procedente de la misma avenida de Príncipe de Asturias, que deberá desviarse por la calle de la Amargura, y también al acceso de vehículos por esta calle al estacionamiento subterráneo del parque de la Marina; no así a la salida, para lo que se habilitará un tramo del carril izquierdo de dicha vía.
Se espera que la normalidad en el tráfico quede restablecida pasadas las 14,00 horas cuando al expedición motera vuelva a su lugar de concentración. No obstante la Policía Municipal establecerá la señalización oportuna con la presencia de los agentes municipales durante todo el desarrollo de la actividad.
Fecha de inicio: 18-01-2020
Fecha fín: 18-01-2020
Lugar: zamora