Este es uno de los hallazgos de la tercera edición del Observatorio EY Future Travel Behaviors, que analiza las tendencias de viaje y los factores detrás de las decisiones tomadas por italianos y europeos.
A los italianos les encanta viajar : una pasión que ahora es más fuerte que nunca después del interludio de Covid. De hecho, Italia tiene el mayor porcentaje de viajeros de Europa, un 88%, que durante 2023 pretende incrementar el número de viajes , respecto a años anteriores.
Este es uno de los hallazgos de la tercera edición del Observatorio EY Future Travel Behaviors , que analiza las tendencias de viaje y los factores detrás de las decisiones tomadas por italianos y europeos.
El estudio también destaca los factores clave que influyen en las decisiones de viaje: los primeros en la lista son el costo, el impacto ambiental y las experiencias personalizadas. Teniendo esto en cuenta, no sorprende que el tren sea el medio de transporte preferido en Italia: sostenible en términos medioambientales y económicos, y perfecto para una experiencia turística respetuosa con el medio ambiente. Si analizamos los grupos de edad, la Generación Z viaja a precios superiores a la media y está especialmente preocupada por la sostenibilidad . Este enfoque lleva a los viajeros jóvenes a elegir el tren, una solución que reduce las emisiones de carbono respecto a volar o conducir. Y gracias a las ofertas especiales de los operadores, el tren también es rentable.
Trenitalia y ofertas para jóvenes
Trenitalia, el principal operador de trenes de pasajeros de Italia, tiene un sinfín de ofertas para sus usuarios más jóvenes. Entre ellas se encuentra la oferta “Joven”, con reducciones de hasta el 70% en los trenes nocturnos Frecciabianca, Intercity e Intercity. Para calificar, los viajeros deben tener menos de 30 años y estar inscritos en el programa de fidelización CartaFreccia, donde los usuarios acumulan puntos cuando compran billetes Freccia, Eurocity o Euronight, o en el nuevo programa X-Go para usuarios de Trenitalia que viajan con Regional e Intercity. trenes, cuyos puntos se pueden convertir en cash-back para futuros viajes.
Otra promoción para los menores de 30 años es la oferta FrecciaYoung, con billetes Frecciarossa y Frecciargento a 19€ o 29€, según la línea. La oferta es válida para socios CartaFRECCIA menores de 30 años, en billetes de clase estándar o de segunda clase. Otra oferta de bajo coste es la Carta Verde o tarjeta verde. Por 40 euros al año, los jóvenes de entre 12 y 26 años tienen derecho a un descuento del 10% en cualquier tipo de billete básico de primera o segunda clase. Esto también incluye literas y camas para dormir. Mientras tanto, los estudiantes con una tarjeta de estudiante Carta dello Studente – IoStudio del Ministerio de Educación italiano pueden comprar billetes de primera o segunda clase con un descuento del 20% en los trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca, Intercity e Intercity nocturnos. Luego está el siempre popular sistema Interrail para mochileros que viajan por Europa. Un pase único para visitar varios países, con descuentos especiales para pasajeros jóvenes.
Todas las soluciones se pueden reservar y comprar directamente online: como descubrió el estudio de EY, los jóvenes esperan experiencias digitales con un solo clic al hacer una reserva, así como conectividad continua mientras viajan.
Italia en tren con el centro digital True Italian Experience
Digital y turismo son dos mundos cada vez más interconectados: los servicios digitales son esenciales en este sector, que es el pensamiento detrás del proyecto True Italian Experience para experiencias de viaje exclusivas y originales diseñadas como oportunidades para descubrir la verdadera esencia de Italia .
Experiencias adaptadas a las pasiones y necesidades de cada viajero, con un enfoque en el respeto a los principios de sostenibilidad y responsabilidad social. Porque salvaguardar y honrar las tradiciones y los territorios, y fomentar un turismo ecológico es uno de los objetivos del centro digital True Italian Experience . Turismo hecho posible gracias a los servicios ofrecidos por Trenitalia, principal socio de True Italian Experience, cuya red nacional permite a los usuarios llegar a zonas menos conocidas del país y viajar cómoda y rápidamente por Italia, gracias a la velocidad de sus trenes Frecciarossa. .