Todos los hoteles que RIU y Grupo Tikida tienen en Marruecos cuentan con el certificado “Welcome Safely” que los verifica como establecimientos que cumplen con los requisitos sanitarios del Ministerio de Turismo. Este sello, lanzado por el Ministerio de Turismo, se suma a los estrictos protocolos que la cadena hotelera desarrolló en colaboración con Preverisk para la reapertura de la hotelería de forma segura.
Los seis hoteles que la cadena RIU y Grupo Tikida tienen en Marruecos cuentan con el certificado “Welcome Safely”. Este sello, puesto en marcha por el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, certifica que los hoteles cuentan con todas las medidas anti COVID y que son espacios seguros para empleados y clientes del hotel. A ello se suman los estrictos protocolos que la cadena aplica en todos sus hoteles del mundo, desarrollados junto a la consultora Preverisk, con lo cual los hoteles Riu Tikida están listos para la reactivación en cuanto esta sea posible.
Este certificado ha surgido como consecuencia del esfuerzo realizado por el gobierno de Marruecos para la reactivación turística del destino, en lo referente a la aplicación de medidas sanitarias frente a la COVID-19. Esta etiqueta asegura que el establecimiento que la posee cumple los requisitos y recomendaciones necesarios para prevenir y gestionar cualquier riesgo derivado de la pandemia.
La etiqueta «Welcome Safely» es fruto de la colaboración con la compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas y su socio Wellhospitality, empresa que apoya a los gobiernos y las empresas en el desarrollo del turismo. También ha colaborado en su desarrollo el Departamento de Turismo de Marruecos.
Además, la cadena RIU cuenta con 17 estrictos protocolos que se desarrollaron al inicio de la pandemia junto a la consultora internacional Preverisk, especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística. Para su creación se entró en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para así ofrecer las máximas garantías de seguridad a huéspedes y empleados. Los protocolos han sido muy efectivos y se han aplicado con éxito en todos los hoteles que RIU ha reabierto hasta día de hoy. Un total de 80 hoteles de la cadena alrededor del mundo han obtenido el Hygiene Response Certificate de Preverisk. Actualmente todos ellos siguen el programa Preverisk(in), basado en una vigilancia continua mediante visitas de auditorías, que engloban todas las áreas de Health & Safety, haciendo especial hincapié en la revisión de los procedimientos ante la COVID-19.
RIU y Grupo Tikida tienen seis hoteles en Marruecos: Riu Palace Tikida Agadir, Riu Tikida Dunas y Riu Tikida Beach en Agadir, Riu Tikida Palmeraie y Riu Tikida Garden en Marrakech, y el más reciente Riu Palace Tikida Taghazout, en Taghazout. Los hoteles están preparados para reabrir sus puertas en cuanto la situación lo permita, y lo harán, aplicando estrictamente los protocolos convirtiéndose así en espacios lo más seguros posible para todos los clientes y empleados.