El comisario de Política Regional de la UE Johannes Hahn viaja hoy a Pompeya, el yacimiento arqueológico conocido en el mundo entero, para firmar un «Plan de acción» con las autoridades italianas, que permitirá acelerar los trabajos del importante proyecto de la UE para preservar el yacimiento. El Plan de acción establece medidas y objetivos específicos para completar el proyecto, al que se han destinado 78 millones EUR de inversión a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Este importante proyecto de Pompeya, aprobado en marzo de 2020 por la Comisión Europea, utiliza algunas de las técnicas más avanzadas y actualizadas para conservar los vestigios de este mundialmente conocido yacimiento, patrimonio de la UNESCO. Se han adoptado también importantes medidas para proteger el proyecto —en especial, en el ámbito de la contratación pública— contra la influencia del crimen organizado. Las autoridades italianas, en estrecha colaboración con la Comisión Europea, han nombrado un «prefetto» especial del Ministerio del Interior italiano para que supervise la seguridad y los aspectos jurídicos del proyecto de principio a fin.
La Comisión y las autoridades italianas supervisarán el Plan de acción cuatro veces desde ahora hasta la finalización del proyecto (en diciembre de 2014 y en abril, agosto y diciembre de 2015). Se revisarán los objetivos y se supervisará el progreso de acuerdo con los objetivos fijados.
Fuente y más info: http://ec.europa.eu