El rector firma un convenio con la diseñadora para que los alumnos puedan completar su formación práctica en la empresa.
Los estudiantes del grado de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca podrán completar su formación en el estudio de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que ha visitado esta mañana la USAL para firmar un convenio de prácticas académicas con el rector, Ricardo Rivero.
El acuerdo, de cuatro años de duración prorrogables por otros tantos, habilita a los alumnos de la facultad a que lleven a cabo sus prácticas académicas externas en la empresa de Ruiz de la Prada, cuya extensa trayectoria la ha hecho merecedora del Premio Nacional de Diseño de Moda y del Premio Nacional de la Industria de la Moda, junto con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros reconocimientos.
El convenio se enmarca en la estrategia de empleabilidad y emprendimiento de la USAL, liderada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, en colaboración con los centros docentes, y da continuidad a los acuerdos firmados en los últimos meses con Roberto Verino y Joaquín Torres para ampliar las vías tradicionales de inserción laboral del grado en Bellas Artes.
En la firma del convenio han estado presentes el vicerrector de Economía, Javier González; la directora del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE-UsalEmprende), Mili Pizarro; los vicedecanos de Bellas Artes Estifen Tedejo y Laura Gómez; así como Lucía Codeiro, del equipo de comunicación de Ágatha Ruiz de la Prada.
Previamente a la firma del convenio la diseñadora ha ofrecido una clase magistral en la Facultad de Bellas Artes.