Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta prueba motociclista.
El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza es el protagonista del cupón de la ONCE del sábado 20 de agosto. Con cinco millones y medio de cupones, la Organización difundirá por toda España esta tradicional prueba motociclista.
José Miguel Palazuelo, alcalde de la Bañeza, e Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de La Bañeza, acompañados por Oscar Pérez, director de ONCE en León, y Bernardo Vilorio, consejero territorial de la ONCE, que ha contado, también, con la presencia de la concejala de Turismo, Ana Silván, y el concejal de deportes José Ignacio Salgado.
El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza (20 y 21 de agosto) tiene su origen en 1952. Las motos participantes corren en un circuito urbano. La competición tiene varias categorías: motocicletas clásicas con motores de dos tiempos, fabricadas entre los años 1945 y 1972; motocicletas clásicas con motores de cuatro tiempos, fabricadas entre 1945 y 1972, de origen no japonés; 125 GP y Moto 3.
Este Gran Premio es una de las carreras de motos clásicas en circuito urbano más destacadas, y recuerda a las carreras de los años 60 y 70. Benjamín Grau, Víctor Palomo, Ricardo Tormo, Ramón Torrás, Champi Herreros, Jorge Martínez Aspar, o Angel Nieto son algunas de las leyendas que han pasado por esta prueba.
El sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web oficial de Juegos ONCE.