El Gobierno de España destina 137.952 euros que serán transferidos al Consistorio a través de la Junta de Castilla y León. El objetivo es que los niños y niñas con comedor gratuitopuedan adquirir productos de primera necesidad pese al cierre de los centros escolares
El Ayuntamiento de León, a través de los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, está gestionando con las familias que disponían de comedor escolar gratuito para facilitar el pago de la cuantía correspondiente al tiempo de duración del cierre de los centro decretado por el Estado de Alarma derivado de las medidas de contención del Covid-19.
Esta medida se realiza solo con las familias que contaban con beca del comedor del cien por cien en los centros escolares de la ciudad y con el objetivo de poder adelantar unos fondos que les permitan comprar alimentos para los niños y niñas beneficiarios de la ayuda. Para facilitar el acceso a estas ayudas, desde el Ayuntamiento se canalizarán los pagos directamente a las familias registradas en el listado de beneficiarios de ayudas por la Junta.
A este respecto, la Junta de Castilla y León ha aprobado para el Consistorio una dotación de 137.952 euros, que han sido puestos a disposición por el Gobierno de España, para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad a los niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad que debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus no pueden acceder a los comedores escolares.
Para tramitar esta devolución con los afectados, en torno a 900 en la ciudad de León, trabajadores municipales de los diferentes Centros de Acción Social del Ayuntamiento de León se están poniendo en contacto con todos los beneficiarios de esta ayuda para realizar la transferencia de fondos que garantice la alimentación de los pequeños.
El Ayuntamiento ya informó por carta a los directores de los centros para que estos avisen a las familias –bien directamente o bien a través de las AMPAS- de las llamadas de los CEAS para esta nueva tramitación de las ayudas que se mantendrá mientras continúe el Estado de Alarma.
El Ayuntamiento de León avisa que si alguna familia empadronada en León perceptora de beca comedor al cien por cien no ha recibido aún comunicación de los trabajadores sociales de los CEAS, puede ponerse en contacto con su CEAS o a través de la dirección: ua.ceas@aytoleon.es o los números de teléfono 987895769 y 987895783 indicando los datos del menor, colegio y numero de contacto.