De euforia, energía y sensaciones. Este está resultando ser un “Carnaval” contagioso, en gran parte gracias a la magia de “Caretos”.
Portugueses y españoles, adultos y niños. En total, más de mil encapuchados invadieron las calles de Braganza, al son y los colores de la tradición.
Después de la presentación escénica de la nueva obra del autor António Pinelo Tiza, “Os Reis dos Caretos”, la tarde se dedicó al “Carnaval dos Caretos”. Primero, con el tradicional desfile por el centro histórico, llenando las calles de vida, color y miles de personas. En total, había más de mil encapuchados, de Portugal y España.
Además de representantes de algunas de las más antiguas tradiciones aún activas, estuvieron presentes varios usuarios de IPSS’s locales, alumnos de los distintos grupos de colegios de la ciudad y diversos grupos musicales.
La procesión terminó con la Quema de Mascareto, bajo la atenta mirada de cientos de personas, en el Castillo de Bragança. Un momento perturbador, donde los “Caretos” y “Santo Estevão” erradicaron al “Diablo” a fuego.