Este fin de semana la Asociación Cabelleros de Ulver estuvieron en Cornatel instalando su pequeño regalo de reyes para el castillo, la réplica de una pieza de artillería del S.XV.
Los Caballeros de Ulver es una Asociación Cultural de recreación histórica sin ánimo de lucro fundada en 2009 vinculada al Castillo de Cornatel y a la Comarca de El Bierzo, en el noroeste de la provincia de León. Su inspiración primigenia nace en la Orden del Temple, muy presente en su tierra «El Bierzo». Sin embargo, con el paso de los años sus miras se han ampliado y sus inquietudes se han extendido hasta abarcar la recreación de la edad media con sus diferentes etapas y aspectos casi al completo.
La temática recreada por la asociación gira en torno a la a las diferentes etapas de la edad media en la provincia de León, desde el s. VII al XV, que muestran mediante objetos réplica de los hallados en la península en esta época, contextualizándolos mediante los roles, vestimentas, aptitudes y explicaciones de nuestros integrantes. Su núcleo principal de acción, se centra en la Orden del Temple en el siglo XIII
La pieza ha quedado ubicada en la planta baja de la torre, en una tronera que defiende el lienzo sur de la fortaleza. Con este nuevo objeto, Caballeros de Ulver continúa en su labor de, poco a poco, ir dotando a la fortaleza de Cornatel de elementos que «vistan» su interior.
Fuente y más info: http://www.caballerosdeulver.es
https://www.facebook.com/pages/CABALLEROS-DE-ULVER/121944354514018?sk=timeline