La capital leonesa presenta su variada oferta ante cerca de 250 agencias de viajes y otros operadores turísticos. También el Ayuntamiento de Salamanca impulsa la promoción del destino con dos importantes acciones turísticas
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, continúa trabajando en la promoción de la capital leonesa. Durante la jornada de ayer se celebró una jornada de trabajo en Valencia y hoy se está realizando otra en Alicante, ambos encuentros cuentan con la participación de cerca de 250 agencias de viajes.
El objetivo de estas dos acciones, enmarcadas en el plan de promoción turística del Ayuntamiento de León, es la captación de grupos, publico final y también la creación de propuestas y rutas atractivas para potenciar la ciudad de León como destino.
El Ayuntamiento de León está apostando por la sostenibilidad y ha creado códigos QR y códigos de acceso para facilitar el acceso a la información de todos los participantes en estas mesas de trabajo. Además, está dando a conocer todos sus recursos culturales, turísticos y patrimoniales presentando su variada oferta en segmentos como el turismo gastronómico, enoturismo, congresos y escapadas. También participan en estas acciones otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles y navieras, entre otros operadores turísticos.
La Comunidad Valenciana es uno de los mercados emisores más importantes para León ya que aporta el 11% del número total de turistas que recibe la capital leonesa. Razón por la que desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para potenciar el número de viajeros aprovechando también el aumento de la conectividad con trenes de alta velocidad directos a Valencia y Alicante.
El Ayuntamiento de Salamanca impulsa la promoción del destino con dos importantes acciones turísticas
El Ayuntamiento de Salamanca está presente en dos workshops comerciales que se llevan a cabo en la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
Estos encuentros proporcionarán una plataforma para interactuar con agencias de viajes y turoperadores, conocer sus necesidades y propuestas, y promocionar el destino Salamanca como una opción atractiva para sus clientes.
El miércoles 24 de abril, el Hotel Primus Valencia ha sido el escenario de un workshop de tarde seguido de una cena networking con los operadores. Han participado alrededor de 100 operadores en este evento. Y el jueves 25 de abril, en el Hotel Meliá Alicante, se llevará a cabo un workshop de mañana seguido de una comida networking con los operadores asistentes. Se espera la participación de unos 80 agentes en esta jornada.
Estas actividades refuerzan el compromiso de Salamanca con la promoción turística y la colaboración con profesionales del sector, con el objetivo de posicionar la ciudad como un destino destacado tanto a nivel nacional como internacional.