Los Baños de Ola regresarán al Sardinero del 10 al 15 de julio y este año lo harán homenajeando a los años 20 y el ‘Art Decó’ y, como es habitual, recordando a vecinos y visitantes los orígenes del turismo en Santander.
Así lo ha indicado la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, con motivo de la presentación de esta fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrollará mayoritariamente en el entorno de los Jardines de Piquío.
El Ayuntamiento de Santander quiere impulsar esta fiesta y para ello ha diseñado un programa de actividades “con un enfoque más actual y atractivo”, para llegar tanto al público habitual y a nuevos públicos, especialmente a la gente joven.
En la misma línea, se ha optado por un cartel de líneas geométricas y colores planos, con un estilo art decó y tonalidades marinas y vivas que recuerdan al verano y trasmiten la elegancia de la época. La imagen está protagonizada por una bañista sobre un fondo con el mar Cantábrico y la Isla de Mouro.
Entre las novedades de esta edición, los Baños de Ola ofrecerán una zona comercial y gastronómica dentro de la programación vigente durante todos los días, una de las mejoras ofertadas por la empresa organizadora de esta edición ya que este año no es posible celebrar el mercado en los Jardines de San Roque.
Con el nombre de ‘Shopping Art Decó’ y en colaboración con ‘Es Market’, -el mercado que se organiza periódicamente en Escenario Santander-, este mercado abrirá diariamente entre las doce del mediodía y las doce de la noche, estará ubicado en el paseo entre los Jardines de Piquío y la Primera del Sardinero y reunirá a una veintena de comercios y establecimientos y una zona de food trucks.
Nuevamente este año se dará prioridad a la música, con actuaciones en directo a distintas horas del día, y con el objetivo de atraer público a la zona del Sardinero habrá nuevas promociones para los usuarios de los autobuses municipales que podrán buscar las ‘Olas premiadas’ y optar a entradas dobles para ‘Los Conciertos de La Campa’.
La programación será muy participativa y arrancará el martes, día 10, con una degustación de helado en la Plaza del Ayuntamiento, desde las doce de la mañana, para llamar la atención del público e invitar a los ciudadanos a la inauguración.