Aunque los actos comenzaron este sábado 14 de julio con un desfile de pendones que recorrieron las calles de Veguellina ayer domingo era el día fuerte.
.
Este domingo, la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo ha celebrado su 32 Feria Agroganadera y del Ajo en la que han participado un total de 122 expositores procedentes de las los pueblos de la comarcas cercanas y de la provincia de Zamora y que un año más han llenado desde primera hora de la mañana las calles de esta localidad.
Aunque los actos comenzaron ayer sábado 14 de julio con un desfile de pendones que recorrieron las calles de Veguellina hoy era el día fuerte de estas fiestas del Carmen con la tradicional feria del ajo.
Con un tiempo estupendo las familias y amigos reunidos aprovecharon para hacer sus tradicionales compras y en los más de 120 puestos llegados desde León o Zamora entre otros. L
A las 12,30 tuvo lugar la recepción de autoridades y previamente a las 12.00 se celebró el concurso de ristras y cestas de ajos en el Stand del Ayuntamiento y cuyos premios se han entregado a las 20.00 horas.
El mejor ajo blanco fue para María José Hernández de la zamorana localidad de Bóveda de Toro. El segundo premio fue para Arturo Escobar, de Villares de Órbigo quien también obtuvo el primer premio al ajo morado. El segundo premio para el ajo morado fue para Manuel Miranda, de León
Y finalmente, en cuanto a los premios a a las mejores ristras de ajos, el primer y segundo premio fue para Florencio Lorenzo, de Cuelgamures en Zamora.