FACUA pide a Almeida que aclare si el Ayuntamiento tiene abierto un expediente sancionador al Real Madrid por vulnerar la normativa de ruido.
FACUA-Consumidores en Acción informa a los afectados por la cancelación de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid que tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas y a indemnizaciones por posibles daños y perjuicios.
Ante las numerosas denuncias y quejas de los vecinos por el ruido que vienen soportando durante la celebración de este tipo de eventos, el Real Madrid ha decidido suspender todos los conciertos previstos en su estadio hasta el próximo mes de marzo. Con esta decisión se ven afectadas unas 250.000 personas que ya habían adquirido las entradas para algunos de los conciertos que tenían previsto ofrecer artistas como Aitana o Lola Índigo, entre otros.
La asociación aclara que los afectados no tienen por qué esperar a conocer las nuevas fechas de los conciertos para solicitar el reembolso del dinero que habían pagado por sus entradas. Además, tienen derecho a recuperar la totalidad del importe que hayan abonado, incluidos también los gastos de gestión.
También tienen derecho a reclamar daños y perjuicios, que en estos casos sería fundamentalmente el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que sólo puedan recuperar una parte. FACUA indica a los posibles afectados que pueden acudir a la asociación para que valore su caso, realice las correspondientes actuaciones en defensa de sus derechos y para reclamar las cantidades que sean oportunas.
FACUA pide conocer si se ha abierto expediente sancionador
FACUA ha solicitado al alcalde José Luis Martínez-Almeida que aclare si el Ayuntamiento de Madrid tiene abierto un expediente sancionador al Real Madrid por vulnerar las ordenanzas municipales en materia de ruido.
En su comunicado, el propio club blanco da a entender que en los conciertos celebrados hasta la fecha se habría incumplido la normativa: «A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos».
Asimismo, reclama al consistorio transparencia sobre las actuaciones llevadas a cabo ante las quejas de los vecinos y, de haber incoado dicho expediente contra el club que preside Florentino Pérez, aclare la cuantía de la sanción que tendría previsto imponerle.