Las aves están catalogadas como «amenazadas» y «casi amenazadas», según la UICN. La nueva instalación africana ayuda al público a reconocer las características de las diferentes especies.
Loro Parque, una auténtica embajada animal, ha estrenado recientemente un nuevo hábitat creado para diez especies de aves africanas que están “amenazadas” y “casi amenazadas”, de acuerdo a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La nueva instalación dispone de 3 secciones con gran visibilidad adaptada a las necesidades de estos animales. A través de esta exhibición, se podrá observar el vuelo y el comportamiento de los ejemplares mientras que disfrutan de enriquecimientos con troncos, alimentos provenientes de su región de origen y otros elementos que los mantienen activos física y psicológicamente. Incluso, hay plantas de café de Kenia, entre otras vegetaciones, que van acordes con las especies que ahora habitan en este recinto.
Este novedoso espacio permite a las aves desarrollar su musculatura e interactuar entre sí. Allí, estos loros consiguen poner en práctica todas sus capacidades y actuar como auténticos embajadores de sus iguales en la naturaleza. Por ello, al mismo tiempo que se pueden conocer de cerca sus características y particularidades, estos animales ayudan a visibilizar las dificultades que enfrentan sus congéneres salvajes.
Todas estas aves han nacido en el centro de cría de Loro Parque Fundación, donde se encuentra la mayor reserva de especies y subespecies de loros que existe en todo el mundo.
En este sentido, la recreación del entorno de estos animales refleja el compromiso de Loro Parque con la innovación constante, la conservación y el bienestar animal. La nueva representación africana se encuentra ubicada junto al ecosistema de los lémures de cola anillada de Madagascar, un espacio donde también se pueden observar las evoluciones acuáticas de los hipopótamos pigmeos.
Más información en: https://www.facebook.com/