En esta cuarta edición apuestan por el arte como herramienta para agitar la conciencia ecológica y combatir el deterioro del planeta, hacer frente a problemas relacionados con el medio ambiente y que a través de la creatividad aprendamos valores culturales y ecológicos.
Artistas invitados trabajan durante los días de encuentro, conviven, muestran y explican en primera persona a vecinos y visitantes el desarrollo de su trabajo, así como la oportunidad de compartir entre ellos experiencias de índole profesional.
Bañarte nace con la necesidad de impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico, propiciando el desarrollo y embellecimiento de nuestro pueblo y, se convierta junto a sus vecinos en una experiencia única, de creatividad, convivencia, arte y naturaleza.
Creando un recorrido a lo largo del pueblo, que va desde el centro hasta sus alrededores más simbólicos, denominado “Ruta Bañarte”.
Se caracteriza por ser un Encuentro en el que todo el público tiene cabida, por ello contamos con visitas guiadas, talleres, conciertos, proyecciones, degustación, charlas… apostamos también por la formación de jóvenes voluntarias/os en apoyo a los artistas