Del 30 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025, la 10ª edición de Bragança, Tierra de Navidad y Sueños transforma el centro histórico de la capital de distrito en un lugar único.
La magia de la época más bonita del año está a punto de llegar y Bragança ya se prepara para acoger uno de los acontecimientos más esperados: Bragança, Tierra de Navidad y Sueños.
La presentación oficial del evento ha tenido lugar el pasado 13 de noviembre en el Salón Noble del Municipio de Bragança. Paulo Xavier, Alcalde de Bragança, considera que «la iniciativa es de gran importancia para la promoción cultural y turística, con un impacto positivo en el comercio local, restaurantes y hoteles». «Un evento que, con esta dinámica económica, social y cultural, refuerza nuestro compromiso de apoyar el crecimiento sostenible de Bragança, beneficiando a todos los que viven y trabajan aquí», reiteró.
Del 30 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025, la 10ª edición de Bragança, Tierra de Navidad y Sueños transforma el centro histórico de la capital de distrito en un lugar único, donde la magia pasa a formar parte de los días de grandes y pequeños.
Con la mayor pista cubierta de hielo natural de Trás-os-Montes y Alto Douro (que este año cuenta con 50 m2 más) y la rampa de hielo como principales atractivos, la Praça Camões es el epicentro de esta celebración, pensada sobre todo para las miles de familias que se esperan a lo largo de más de un mes.
También son visitas obligadas la Casa de Papá Noel, la Minirrueda, el Carrusel, el Tren Infantil y el Mercado de Navidad.
La 10ª edición de Bragança, Tierra de Navidad y Sueños trae algunas novedades, como la celebración de Nochevieja (en la Praça da Sé) con DJ Overule y «Bragança canta la Navidad», en la que los alumnos del curso de Música en Contextos Comunitarios de la Escuela de Educación de Bragança animan las calles del centro histórico durante el mes de diciembre.
Hasta el 6 de enero de 2025, Bragança, Tierra de Navidad y Sueños contará con momentos musicales, puestos navideños, momentos para los más pequeños, talleres, actividades deportivas e iniciativas solidarias, entre otros.