La Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) avala la propuesta lanzada por su académico correspondiente y catedrático de la Universidad de León Enrique López para incluir dentro de la Ruta Jacobea tradicional que discurre por Castilla y León lo que vendría a ser una ruta gaudiniana por la comunidad, con paradas en la Casa Botines de León, donde la RACEF y la Universidad ha celebrado este pasado viernes una sesión académica conjunta, y el Palacio Episcopal de Astorga, también en la provincia de León.
Se trata de dos visitas obligadas para los amantes de la obra del arquitecto catalán que cobran un especial interés desde que la Casa Botines se convirtió este mismo año en el mejor espacio museístico dedicado a Gaudí, como destaca el propio López.
El edificio cuenta con la peculiaridad añadida de ser el más cuestionado del arquitecto, ya que varios informes técnicos de la época señalaban que se vendría abajo.
De ahí que más de un siglo después, en la ciudad se siga conociendo popularmente la “casa que no se cayó”. Como su académico, la Real Academia considera que esta iniciativa debe contribuir al desarrollo económico de la provincia y la comunidad.