El Museu de les Ciències de Valencia cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie acristalada con más de 4.000 cristales.
La fotografía esta realizada desde el Museu de las Ciències, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava e inaugurado el 13 de noviembre de 2000, es único en el mundo por la geometría del edificio, su estructura, los materiales que lo conforman y la presencia continua de la naturaleza en él.
Desde la ventana del Museu de les Ciències de Valencia podemos ver el Hemisféric, edificio diseñado por Santiago Calatrava que simboliza un ojo humano, el ojo de la sabiduría, representando la mirada y observación del mundo a través de sus proyecciones audiovisuales. Su estructura ovoide de 100 metros alberga una sala de proyecciones esférica con capacidad para más de 300 personas. Este espacio ofrece experiencias audiovisuales inmersivas con tecnologías avanzadas como IMAX y FullDome.
Tras l´Hemisfèric se puede ver el Palau de les Arts que tras las inauguraciones del Hemisfèric en 1998, el Museu de les Ciències (desde dónde esta hecha la foto) junto con el Umbracle en 2000 y la apertura al público del Oceanogràfic en 2003, el Palau de les Arts completa el componente artístico que representa esta decidida apuesta de la Generalitat por la cultura en su más amplio sentido, junto a la ciencia, la tecnología y la naturaleza. El Palau de les Arts fue inaugurado en 2005, cuenta con las más modernas tecnologías, adoptando la imagen correspondiente a un espacio vanguardista y actual.