La aerolínea del grupo IAG cerró el mes de abril como el primer operador de largo radio del aeropuerto barcelonés Josep Tarradellas-El Prat. Según datos del Comité para el Desarrollo de Rutas de Barcelona, CDRA, en el mes de abril, LEVEL transportó un total de 55.000 personas. LEVEL es el único operador del mercado en cinco de las seis rutas que opera desde la Ciudad Condal hacia América.
LEVEL, aerolínea de largo radio y bajo coste basada en Barcelona, cerró el mes de abril posicionándose como el primer operador del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat, en número de personas transportadas en rutas de largo radio.
Durante ese mes, la aerolínea transportó un total de 55.000 mil personas en las seis rutas que opera desde la Ciudad Condal hacia América, según datos del Comité para el Desarrolo de Rutas de Barcelona (CDRA). Y todo ello, con unos índices de puntualidad del 90% según datos de Cirium, la consultora internacional líder de este tipo de mediciones.
Estos datos ponen de manifiesto la apuesta de LEVEL por el desarrollo del hub de Barcelona y su conectividad intercontinental, a través del incremento sostenido de su oferta de rutas directas, desde esa ciudad, con América. Muestra de ello, son los 198.000 asientos que LEVEL añade a su oferta total durante este 2023, un 35% más de lo que ofreció en 2022.
En concreto, durante esta temporada de verano 2023, LEVEL refuerza su oferta en Estados Unidos, país donde ha incrementado en un 20% su oferta de asientos respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene la ruta hacia Santiago de Chile durante el periodo estival, ruta que se pasa a operar, a partir del mes de junio, de forma anual con tres frecuencias semanales. Además, LEVEL también sigue conectando Barcelona y Buenos Aires, durante esta temporada, con hasta seis frecuencias semanales. Con esta oferta para la temporada estival, LEVEL se configura también como el primer operador de largo radio en términos de capacidad del aeropuerto de El Prat.
Además de las rutas directas que opera LEVEL, a través de la alimentación de la red de corto y medio radio de Vueling, otra de las aerolíneas de IAG, se contribuye a consolidar la posición del aeropuerto de Barcelona como hub intercontinental, ofreciendo rutas en conexión para acercar los destinos en América de LEVEL a los destinos domésticos y europeos de Vueling y mejorar así, la conectividad de las ciudades a las que vuelan ambas aerolíneas.
Según Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL: “Desde que LEVEL fue creada hace ahora seis años, nuestra misión era clara, conectar Barcelona con América. Y así, hemos ido consolidando nuestro mapa de destinos, incrementando nuestra oferta de una forma sostenida y continuada en el tiempo, apostando firmemente por nuestros mercados estratégicos de Estados Unidos y Sudamérica. Para la compañía es un orgullo ver reflejada la consolidación de nuestro modelo de negocio como aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG y que contribuye al desarrollo de la conectividad intercontinental de Barcelona”.