La cadena Leonardo Hotels entra en Mallorca con la adquisición de un hotel de 77 habitaciones y categoría 4* Superior ubicado en Portals Nou, una de las zonas más exclusivas de la isla, que operará bajo el nombre de Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals.
Será el undécimo hotel de la cadena en España y el segundo que abre en tan solo dos semanas, tras la incorporación de Leonardo Hotel Fuengirola Costa del Sol a mediados de marzo, reforzando así la apuesta por el mercado vacacional español junto a su oferta urbana.
El establecimiento se encuentra en el municipio de Calviá, junto al lujoso puerto deportivo de Port Portals, con una espléndida oferta de restauración, comercial, de ocio y deportiva a su alrededor. Las playas de arena blanca y aguas turquesa de Port Nou están a 300 metros. Asimismo, destaca su excelente comunicación con Palma de Mallorca, a sólo 10 kilómetros, y el rápido acceso a su aeropuerto internacional, a 20 kilómetros, y a la Autopista de Poniente, que atraviesa toda la isla de Mallorca.
Renovado íntegramente hace escasos años, Leonardo Boutique Hotel llama la atención por su moderno diseño e instalaciones, así como por sus espaciosas habitaciones distribuidas en tres categorías (Comfort, Deluxe y Junior Suites). Algunas estancias pueden conectarse entre sí para convertirse en amplias y confortables Habitaciones o Suites Familiares.
El hotel cuenta con piscina exterior, equipada con hamacas y camas balinesas para relajarse tomando el sol. Las vistas espectaculares son otro de sus grandes atractivos, tanto las que se disfrutan desde las habitaciones como la extraordinaria perspectiva del Mediterráneo, las montañas y la ciudad de Palma desde su Sky Bar ubicado en la azotea. Esta terraza, perfecta para albergar eventos y fiestas al aire libre, promete ser uno de los espacios más deseados del hotel, frecuentado por los clientes durante todo el día y al caer la tarde.
Leonardo Boutique Hotel dispone también de restaurante, servicio de room service bajo petición para comodidad de los huéspedes, bar lobby lounge junto a la recepción y parking propio.
Para la organización de reuniones y eventos, el hotel ofrece cuatro salas que totalizan250 metros cuadrados, siendo varias de ellas panelables y con un moderno equipamiento tecnológico que permite la celebración de toda clase de eventos de empresa y sociales. La Pool Terrace y el Sky Bar añaden, respectivamente, 473 y 326 metros cuadrados más disponibles para la organización de eventos en exteriores, con 450 y 300 invitados en cada espacio.
Entrada en dos destinos vacacionales en apenas un mes
Con la incorporación de este hotel, Mallorca se convierte en el segundo destino vacacional que suma Leonardo Hotels en España tras la firma, hace escasas semanas, de su primer hotel en Fuengirola (Málaga).
“Uno de nuestros objetivos para 2022 era extender nuestra actividad al segmento vacacional y estamos dando los pasos necesarios para ello al implantar nuestras marcas y el valioso know-how hotelero de nuestra matriz –Fattal Hotel Group– en dos de los destinos españoles más populares entre los turistas, la Costa del Sol y Mallorca”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.
La marca no descarta continuar aumentando el portafolio en el área vacacional. “Seguimos mirando diferentes oportunidades en el mercado hotelero, tanto en la modalidad de gestión como de compra, con el objetivo de reforzar aún más la oferta de ocio que dirigimos a nuestros clientes”, añade Shay Raz.
La cadena Leonardo Hotels llegó España en 2016 y en estos seis años su portafolio ha crecido hasta engrosar 11 hoteles distribuidos entre Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga y, ahora también, Mallorca.
La firma Hogan Lovells ha actuado como asesor jurídico de Leonardo Hotels en la operación de compra de esta propiedad mallorquina.