La presente propiedad con es un edificio comercial al uso. Situada en una de las zonas más dinámicas de León (y con serias posibilidades de seguir creciendo en importancia y notoriedad merced a su inclusión en los planes de urbanismo locales), esta construcción se completó en 1946. Sin lugar a dudas, su edificación fue una apuesta arriesgada por cuanto la situación económica del país seguía siendo muy delicada y las grandes inversiones eran bastante poco frecuentes. No obstante, hubo quien, en aquel contexto de penuria y carestías, vio una posibilidad de negocio relacionada con el entretenimiento, esto es, el cine.
Y es que, la década de 1940 pasa por ser la edad dorada del cine, con estrenos tan impactantes como El Gran Dictador, Lo que el viento se llevó, Casablanca o Ciudadano Kane. Gracias a este edificio singular, muchos leoneses pasaron un rato muy agradable en compañía de mitos del celuloide como Clark Gable o Humphrey Bogart. Con el triunfo de la democracia y la explosión de los locales de fiesta, esta propiedad redirigió sus actividades hacia el mundo de la noche, consolidándose como discoteca en la década de 1980. Más recientemente, las habitaciones del inmueble se han llenado con las risas de los niños en virtud de su condición de ludoteca.
Por todo lo anterior, la propiedad que nos ocupa es un claro ejemplo de que un buen entorno es indispensable para el éxito de cualquier negocio. A la espera de que alguien lo escoja para desarrollar su proyecto, este edificio comercial dispone de una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados repartidos a lo largo de dos plantas, una entreplanta, un sótano y un ático. De acuerdo con el Plan Especial del Conjunto Urbano de León, el interior del edificio puede ser reformado en su mayor parte
Acerca de Lançois Doval
Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.
Texto y fotografía: sunotadeprensa