El City Park, que albergará la segunda Apple Store de la República, contará con una superficie de 75 mil metros cuadrados y superará en extensión a la Plaza Antea de Querétaro, que es hasta la fecha el centro comercial más grande de la región. El Grupo MRP prevé abrirlo al público en 2019.
Este nuevo ‘mall’ contará en una primera etapa con 75 mil metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) comercial, 20 mil metros cuadrados para oficinas y una torre con 300 departamentos de lujo. “Lo que buscamos es que sea un conjunto integral y que tenga las características de una micro ciudad con departamentos pequeños y residenciales, para solteros o familias, unido a esta actividad comercial”, explicó Carlos Real, vicepresidente de MRP, al periódico El Financiero.
En su proceso de construcción, que iniciará en febrero de 2017, el proyecto generará 3 empleos directos e indirectos, mientras que cuando ya se encuentre operativo la oferta laboral será de 7 mil empleos permanentes. El nuevo centro comercial traerá a León tiendas de algunas de las firmas más reconocidas y que aún no tienen presencia en la ciudad como Palacio de Hierro, Guess, Calvin Klein, Forever 21 y Apple Store, en la que será la exclusiva segunda tienda de la firma de la manzana en toda la República.
Se espera que el proyecto abra sus puertas al público en otoño de 2019. En una segunda etapa se prevé la construcción de dos nuevas torres para vivienda residencial, sin embargo, no se dieron más detalles al respecto. Para 2017 el Grupo MRP (Mexico Retail Properties) tiene contemplada la construcción de 16 complejos más en todo el país, de los cuales 5 estarían ubicados en la Ciudad de México y el resto en otros estados de la República.