La Diócesis de León celebra hoy domingo día 3 de junio la popular fiesta del Corpus Christi, con una Misa Estacional que acogerá la Catedral a partir de las 10,00 horas.
A la conclusión de esta celebración se iniciará la tradicional procesión que partirá a las 10,30 horas de la Catedral y estará encabezada por la Cruz procesional de la Catedral y las Cruces parroquiales y ciriales, que se situarán en la Calle Cardenal Landázuri, junto a la puerta del Museo, desde donde abrirán la marcha por un recorrido que transitará por la propia Calle Cardenal Landázuri, Calle Convento, Plaza del Vizconde, Calle Serranos, Puerta Castillo, Plaza de Santo Martino, Calle Sacramento, Plaza de San Isidoro, Calle del Cid, Calle Ancha y Plaza de Regla para concluir en la Catedral, desde cuyo altar mayor el obispo Julián López impartirá la bendición con el Santísimo.
Las asociaciones de fieles y las asociaciones eucarísticas estarán la frente del cortejo procesional, con la presencia al inicio inmediatamente tras la cruz procesional de la Hospitalidad “Nuestra Señora de Lourdes”, que acudió por primera vez a esta cita eucarística el año pasado, acompañadas para esta ocasión por los niños de Primera Comunión, que ocuparán un espacio destacado en el centro de la calzada acompañados por sus padres en los laterales, a los que seguirán integrantes de los institutos de vida consagrada, de los seminarios, del clero parroquial y los Cabildos de la Colegiata de San Isidoro y de la Catedral.
Inmediatamente a continuación se situará la carroza del Santísimo con la presidencia de la procesión, que encabezará el obispo Julián López.
El cortejo de esta procesión del Corpus Christi se completará con una representación de las hermandades y cofradías de la Semana Santa y desfilarán imágenes de distintas parroquias como la de la Piedad de San Salvador del Nido, la de Santo Tomás de Canterbury de Puente Castro, la del Niño Jesús de Santa Marina, y se cerrará con la presencia de los miembros de la Comisión Permanente de la Junta Mayor de la Semana Santa acompañados por los abades de cada una de las cofradías de la Semana Santa o sus representantes.
Fuente y más info: https://www.diocesisdeleon.org
Zamora reduce su procesión a la plaza de la Catedral
El Obispado de Zamora manifiesta su desacuerdo y su protesta por el tratamiento que este año se hace de la presencia de la procesión de la Solemnidad del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Zamora. «La solución que se ofrece se considera una decisión equivocada, que se pudo y se debió evitar por el bien de todos».
Las autoridades municipales, añaden en una nota que han hecho pública «que deben garantizar y tutelar los derechos constitucionales, también de los ciudadanos católicos, deberían haber sabido que el Corpus Christi es una fiesta movible, y que existe en Zamora la costumbre, de años y años, de acudir a la Plaza Mayor para la adoración y la bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo católico zamorano».
Y finalizan diciendo «No se quiere entrar en conflicto con nada ni con nadie, también se desea promover la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica entre todos, por esto, también, por este año se declina utilizar, en el día del Corpus Christi, la Plaza Mayor de Zamora, esperando que tomen nota de esto los ciudadanos católicos de la ciudad, y que pueda ser de otro modo en años venideros».
La celebración de la procesión del Corpus Christi este año tendrá lugar a continuación de la Eucaristía de las 10 de la mañana y consistirá en la adoración y la bendición con el Santísimo Sacramento en la Plaza de la Catedral, esperando la asistencia de los niños de Primera Comunión, de las cofradías de Semana Santa, de las hermandades y asociaciones de fieles, y de los fieles católicos zamoranos, como en años anteriores.
Fuente y mas info: http://www.diocesisdezamora.es
Salamanca celebra por la tarde la procesión del Corpus con un altar dedicado al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
El domingo 3 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Catedral Nueva abrirá sus puertas a los fieles a las 10.15 de la mañana para el rezo de Laudes y Hora intermedia. Al término, el Santísimo Sacramento quedará expuesto para su veneración hasta las 17.00 horas que tendrá lugar la Oración de II Vísperas.
Una hora después, a las 18.00 horas, se celebrará la solemne eucaristía que será presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López y que concluirá con la procesión eucarísticapor el casco histórico de la ciudad.
En el recorrido previsto se van a instalar cuatro altares en los que se realizará una breve parada, estarán dedicados al VIII Centenario de la fundación de la Orden de la Merced, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Jubileo Teresiano y el IV Centenario del Voto inmaculista de la ciudad de Salamanca. La procesión concluirá en la Catedral Nueva donde el Obispo impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.
Fuente y más info: http://www.diocesisdesalamanca.com