Aprobada en el pleno municipal del Ayuntamiento de León este pasado viernes la moción de la UPL para el cambio de las placas de señalización de las calles de León, que pasarán a estar en castellano y leonés y tendrán el fondo de color púrpura.
Eduaro López Sendino, Portavoz del Grupo Político Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, de conformidad con la legislación sobre régimen local vigente, presentó para su debate y aprobación por el Pleno Municipal, la moción para cambiar las placas de señalización de las calles de León, que pasarán a estar en castellano y leonés y tendrán el fondo de color púrpura siendo aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, UPL, LenC, León Despierta y la abstención de Ciudadanos.
La moción aprobada solicitaba que se proceda a la sustitución de las placas de señalización del nombre de las calles deterioradas y se repongan las inexistentes o las que se sustituyan por la Ley de la Memoria Histórica, aprovechando para personalizarse en color púrpura, y en este caso el texto aparezca tanto en castellano como establece el art. 3.1 de la Constitución Española estableciéndolo como lengua española oficial y en lengua leonesa a tenor de lo dispuesto en el artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía de C. y León.
Y que además en esa moción se solicitaba que se procediera también al estudio de una señalización del nombre de las calles vertical en postes y semáforos para facilitar su visionado.