Recientemente se ha presentado el logotipo y el lema de la candidatura.
La Junta Directiva del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), ha anunciado que las candidaturas de León y Zaragoza, han sido admitidas para concurrir al proceso de elección, de la sede que albergará la celebración de la próxima edición del JOHC en 2024.
En el transcurso del X JOHC, que se celebrará en Lorca este fin de semana, del 27 al 29 de octubre de 2023, los Jóvenes Papones expondrán su candidatura para la organización en León de este encuentro, que constituye una serie de actividades encaminadas a fomentar la actividad juvenil, y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades y cofradías.
El grupo de Jóvenes Papones de León, integrado en el seno de la Junta Mayor, está compuesto por jóvenes pertenecientes a las diferentes cofradías y hermandades leonesas, con el objetivo de trabajar unidos para impulsar y dinamizar la Semana Santa de León, habiendo participado desde 2016 en todos los encuentros JOHC.
Recientemente se ha presentado el logotipo y el lema de la candidatura. El rosetón de la catedral de León, con los colores de las dieciséis penitenciales de la ciudad sobre el cáliz de doña Urraca, representan los símbolos de la institución de la Eucaristía, preludio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. De igual modo, el lema elegido “Tomad todos de Él” (Mateo 26, 26), muestra la parte principal de toda celebración para los cristianos, el momento de unión y comunión entre todos, siendo este el objetivo y el deseo de la ciudad de León, ser el punto de encuentro de todos los jóvenes cofrades de España.