León prevé una masiva afluencia de visitantes nacionales e internacionales durante la próxima Semana Santa. La amplia infraestructura hotelera de la ciudad y su variada agenda cultural y de ocio han convertido a la gran metrópoli del Bajío en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional en estas fechas.
Según los datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, del 23 de marzo hasta el domingo 9 de abril se podrá observar en nuestra ciudad un alto flujo de turistas de diferentes partes del país e incluso del extranjero, lo que supondrá un fuerte impulso para la industria hotelera, que alcanzará una ocupación promedio de 64%. La ciudad se prepara para la llegada de cerca medio millón de visitantes, de los que más de cien mil serán turistas que pernoctarán al menos una noche en un hotel de la ciudad y 400 mil serán visitantes que no harán noche en León o se quedarán en casa de amigos o familiares. Lo que supondrá un 4% más que el año anterior, con una derrama económica para la ciudad de más de 1,400 millones de pesos.
En cuanto a la suma de visitantes y turistas en los 46 municipios del estado, Fernando Olivera, secretario de Turismo, destacó que durante la próxima Semana Santa un total de 1 millón 682 mil personas visitarán Guanajuato, lo que supone también un aumento del 4% con respecto al año anterior. De los que más de 300 mil se alojarán en algún hotel del estado, lo que supone un incremento del 6% en este rubro en comparación con el año 2017.
Este periodo vacacional dejará en el Estado una derrama económica de 5,400 millones de pesos. Además de León y Guanajuato capital, los municipios más serán San Miguel, Celaya, Irapuato y Salamanca así como los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria, Salvatierra y Dolores Hidalgo.