El congreso UNVEX , según la organización «León en Común», está patrocinado por empresas que fabrican y venden armamento a países como Arabia Saudí o Israel, protagonistas de las matanzas en Yemen y Palestina.
León, 29 de mayo de 2018. Nada justifica acoger en nuestra ciudad a las empresas fabricantes del armamento que está arrasando pueblos enteros. La cultura de la guerra no puede ser promocionada ni disculpada bajo ningún pretexto. Así comienza el comunicado que ayer ha emitido «León en Común» en relación con el congreso armamentístico que inaugura el nuevo Palacio de Exposiciones de León. Por ello, añaden, León en Común queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a la celebración del congreso armamentístico UNVEX en León.
Señalan además que «entre los patrocinadores se encuentran, entre otras, una compañía que colabora con el ejército israelí en el desarrollo de nuevos materiales aeronáuticos, otra que desarrolla los drones con los que Arabia Saudí bombardea Yemen, o una empresa francesa cuyos principales compradores, tras Estados Unidos, son los Emiratos Árabes Unidos. Estos son solo unos pocos ejemplos, pero hartas estamos de ver cómo armas y munición de empresas europeas y españolas, como las que serán protagonistas de este encuentro, acaban en manos no sólo de ejércitos asesinos, sino de terroristas islamistas arropados por algunos de los países antes citados».
Por ello, finaliza el comunicado, «queremos reprochar al ayuntamiento que haya querido inaugurar el Palacio de Exposiciones con semejante iniciativa. No todo vale. Por ello, nos manifestaremos el próximo miércoles 30 de mayo, a las 12:00h en contra estos actores necesarios de los grandes genocidios de nuestro tiempo. Una vez más, No a la guerra.