La Feria está organizada por la Asociación de hosteleros del barrio húmedo que comprende la unión de la mayoría de los bares de vinos,copas,restaurantes ,hostales y todo tipo de locales de hostelería y turismo.
Un año más León acoge la Feria de la Morcilla 2018 en una gigantesca carpa en el Barrio Húmedo coincidiendo con las Fiestas de San Froilán.
Del viernes 28 de septiembre al domingo 7 de octubre en esta carpa se podrá degustar y adquirir morcillas y productos de León.
Los ingredientes de la morcilla de León son la sangre del cerdo y la cebolla. Es un producto tradicional de la matanza del cerdo. Se suele preparar cocida en agua durante un periodo de tiempo de unos diez minutos y su contenido pastoso se sirve en una cazuela de barro como aperitivo o tapa. Es frecuente también verla frita a la sartén o a la plancha. Es junto con la cecina uno de los productos más representativos de la cocina leonesa.
La cita esta organizada por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo y se desarrolla en una carpa en Plaza Mayor.
Es sorprendente que un año mas es imposible encontrar ninguna referencia a este evento ni en su página web ni en su facebook, además de la inexistencia del cartel promocional.
Curiosa forma de promocionar esta tradicional feria en una ciudad que es capital gastronómica española y que es un imprescindible de las fiestas de San Froilán
Fecha de inicio: 28-09-2018
Fecha fín: 07-10-2018
Lugar: Feria de la Morcilla 2018.
Carpa Plaza Mayor
12:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 h.